jueves, 24 de julio de 2008

Se acercan lo juegos



Se acercan los juegos olímpicos de Pekin. El 8 de Agosto se celebra la ceremonia de apertura del mayor evento deportivo que existe. ¿Podrá España superar los resultados conseguidos en pasadas ediciones? Revisemos algunas de nuestras principales bazas:



Tenis

Rafa Nadal acaba de ganar dos Grand Slam consecutivos, Roland Garros y Wimbledon. Está en la mejor forma de su carrera, y dificil será que no llegue a la final. Aparte de el, habrá que tener en cuenta a David Ferrer y la pareja femenina.


Baloncesto

Cabría esperar que el cambio de entrenador de la selección mermaría su rendimiento, pero el equipo sigue destrozando a sus rivales en los partidos de preparación, tal como lo hacía antes. Pau Gasol, Mark Gasol, Navarro, Garbajosa, Reyes, Calderón... es mucha tela. Otra medalla más que probable.


Atletismo

El verdadero deporte rey, por desgracia para nosotros, no nos va a dar muchas medallas. Las pruebas de velocidad están dominadas por americanos, y las de fondo, por africanos, lo que nos deja muy pocas opciones. Pero tenemos a Paquillo Fernandez, actual subcampeón del mundo en la prueba de 20 kilometros. Quizá podamos conseguir un par de medallas más en este deporte. Atención a Ruth Beitia en salto de altura, Marta Dominguez en medio fondo, y quiñónez en velocidad.


Ciclismo

Aquí podemos también subir al podio. Para empezar, en la prueba de ruta tenemos al varias veces campeón mundial Oscar Freire, y a Alejandro Valverde, capaz de ganar en cualquier terreno. Siempre sacamos algo en ciclismo en pista, Así que podemos esperar que LLaneras o Escobar ganen alguna medalla, como ya hicieron en el pasado. En mountain bike, Marga Fullana se proclamó campeona mundial hace poco, y José Hermida también es favorito.


Natación

Nunca hemos conseguido grandes resultados en este deporte, pero en los últimos campeonatos mundiales, Gemma Mengual y el resto del equipo de natación sincronizada han arrasado, así que algo sacarán. Esperemos que los otros miembros del equipo pueda conseguir también alguna medallita.


Otras opciones


David Cal ganó dos medallas en piragüismo, en los juegos de Atenas. Y no ha perdido la forma, el año pasado fué campeón mundial. Opción segura.


Gervasio Deferr (Gimnasia). Este tipo tiene dos medallas de oro olímpicas en la prueba de salto de potro. Además, es incluso mejor en suelo, y actualmente es subcampeón del mundo en esta especialidad.


España es una gran potencia en triatlon donde tenemos al campeón mundial Javier Gómez Noya y a Ivan Raña.


En lo deportes por equipos, aparte del baloncesto, tenemos que tener en cuenta el hockey hierba, el balonmano y el waterpolo. Siempre sacamos unos cuantos metales en vela, judo y Taekwondo, amén de los típicos deportes raros (hípica, tiro olímpico, gimnasia artítica...) .




En definitiva, esperamos llevarnos un puñao de medallas (sobre las 20) y aquí, las narraremos todas.






No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com