miércoles, 30 de julio de 2008

Leyendas del Wrestling: 1. Rey Mysterio

Óscar Gutiérrez Rubio (11 de diciembre de 1974 -) más conocido como Rey Mysterio en Estados Unidos y Rey Misterio Jr en México, es un luchador profesional méxico-estadounidense que trabaja actualmente en la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca RAW.


Sus comienzos en México

Nacido en San Diego, California, Óscar Gutiérrez Rubio entrenó para convertirse en luchador profesional con su tío, Rey Misterio, Sr. Óscar Gutiérrez debuto como luchador el 30 de abril de 1989 a la edad de 14 años en una pequeña iglesia en Tijuana, México. En México, usando el nombre de Colibrí, empezó una rivalidad con Psicosis, este feudo duró varios años y continuó hasta que la carrera de Colibrí traslado su carrera a los EUA

Cuando Colibrí cumplió 18 años, su tío quiso que todos se dieran cuenta de la relación familiar que había entre los 2 (tío-sobrino) y le dijo a Colibrí que el merecía usar el nombre de Rey Misterio, Jr. y así fue. En 1992, Antonio Peña (q.e.p.d.) decidió separarse de CMLL para formar una federación menos conservadora y con más talento joven, más diversidad de luchas, y contrató a un joven Rey Misterio, Jr. que empezó una enemistad con Juventud Guerrera y hasta llegó a haber una lucha en pareja entre Rey Misterio, Jr y su tío Rey Misterio Sr., contra Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera. Ver aquí el resumen de ese combate.

Algunas de sus mejores luchas en AAA:

AAA 1993 – Rey Misterio Jr./Super Calo/Winners vs Heavy Metal/Picudo/Psicosis

AAA 1995 – 2 de 3 Caídas – Rey Misterio Jr. vs Psicosis

AAA 1996 – 2 de 3 Caídas - Rey Misterio Jr. vs Juventud Guerrera

Los tres combates están para bajar por sendspace y son muy recomendables.


Rey Mysterio llega a Estados Unidos. Extreme Championship Wrestling.

En el año 1995, Rey Misterio, Jr. trasladó su carrera a los Estados Unidos de América donde se cambió el nombre a Rey Mysterio. Después entró a la empresa Extreme Championship Wrestling. Rey Mysterio derrotó a Psicosis (quien en la vida real es el mejor amigo de Rey y de hecho fue su padrino de bodas) en la pelea de debut de ambos en la ECW, causando un gran impacto en la lucha profesional americana y empezando un feudo con Psicosis, que acabó en November to Remember.


ECW November to Remember 95 – Mexican Deathmatch - Rey Misterio Jr. vs Psicosis







Salto a la primera división del wrestling mundial: World Championship Wrestling

En 96, Rey fue parte de la horda de luchadores que se llevó WCW para la revolución del peso crucero. Esta división dió las mejores luchas de la historia de la empresa. Mysterio consiguió ganar 5 veces el WCW Cruiserweight Championship. Algunos de sus mejores combates fueron:


1996. DEAN MALENKO VS REY MISTERIO JR. EN GREAT AMERICAN BASH




Great.American.Bash.1996 - Dean Malenko Vs Rey Mysterio
Cargado por dido67


1996. REY MYSTERIO JR. VS PSICOSIS EN BASH ON THE BEACH




Bash.At.The.Beach.1996 - Rey Mysterio Vs Psyschosis
Cargado por dido67


1997. EDDIE GUERRERO VS MYSTERIO JR. EN HALLOWEEN HAVOC




Rey Mysterio: 619 (Match #5)
Cargado por Evolution-X




21 de febrero de 1999. En El SuperBrawl IX, en la ARENA OAKLAND,California,Rey Mysterio perdio la mascara haciendo pareja con Konnan,enfrentadose a Kevin Nash y Scott Hall, en lucha de Mascara Vs. Titulo.Rey Mysterio se despojo de su mascara tras ser noqueado con un power bomb por parte de Scott Hall. Seguramente no es una de las luchas más espectaculares, pero si de las más humillantes.







Tras el cierre de la WCW, se fue a circuitos independientes, luchando en la XPW durante un corto tiempo, luchó en México sin su máscara y peleó contra CM Punk y Eddie Guerrero en IWA por el Campeonato de los Pesos Pesados de IWA, ganándolo Eddie.





World Wrestling Entertainment

En junio de 2002, Rey firmó un contrato en la World Wrestling Entertainment (WWE), y con videos se promocionó su debut. En la WWE, comenzó a ser conocido bajo el nombre de Rey Mysterio, sin el sufijo "Jr.". Vince McMahon además le pidió a Mysterio que volviera a usar su máscara. Debutó el 25 de julio de 2002 en SmackDown! como face, en una lucha frente a Chavo Guerrero, la cual Mysterio ganó.

De sus primeros años en la empresa hay que destacar sus luchas en pareja con Edge y sus enfrentamientos por el título crucero.



EDGE & MISTERIO VS BENOIT & ANGLE EN NO MERCY








EDDIE GUERRERO VS REY MYSTERIO (LADDER)(SUMMERSLAM 2005)






Tras la muerte de Eddie Guerrero, y en homenaje a ello, Rey Mysterio ganó el Royal Rumble Match 2006, consiguiendo una oportunidad por el World Heavyweight Championship en Wrestlemania 22. Así, Rey se convirtió por primera vez en su vida en campeón mundial, tras derrotar a Kurt Angle y Randy Orton







Este título lo perdió en The Great American Bash 2006, ante King Booker y tras uno de los peores reinados titulares de WWF/WWE. Desde entonces, ha ido de lesión en lesión hasta hace un par de semanas, cuando volvió a luchar en RAW (marca a la que fué transferido en el pasado Draft) venciendo a Santino Marella.


Fuentess: wikipedia, holyshit, lo mejor del wrestling

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com