domingo, 10 de agosto de 2008

Pekin 2008: Mi predicción de medallas


Me acabo de dar cuenta de que, aunque ya han empezado los juegos, yo no he dado mi predicción del número de medallas que ganará España. Pues es un buén momento. No voy ha decir el metal concreto, ya que hay muchas variables que pueden desviar el resultado.

1. Paquillo Fernandez en los 20 Km Marcha. Si no es descalificado, quedará entre los 2 primeros.

2. Probablemente, habrá, al menos, una medalla más en atletismo. Candidatos con más posibilidades: Mario Pestano, Ruth Beitia, Marta Dominguez y María Vasco.

3. Baloncesto. El equipo español es casi invencible, solo los americanos pueden vencerle.

4 y 5. Estimo un par de medallas más en deportes por equipos, baloncesto femenino, balonmano, waterpolo y hockey hierba femenino y masculino.

6 y 7. Creo que pueden caer, como poco, dos medallas en ciclismo en pista, donde tenemos a LLaneras, Escobar y el equipo de contrarreloj.

8. Marga Fullana fué hace poco campeona mundial de Mountain Bike y volverá a llevarse alguna chapa. Por si falla, en este deporte tenemos más bazas.

9. Casi seguro, Samuel Sanchez ganará el oro en la prueba en linea de ciclismo en carretera (jua jua). Pero no creo que en contrarreloj se pueda sacar nada.

10. Gimnasia. Tenemos varias opciones en gimnasia, tanto artística como rítmica´y alguna caerá.

11. Hípica. Siempre hemos sacado buenos resultados en este deporte, confiemos en los caballitos.

12 y 13. Por lo menos tenemos que ganar dos medallas entre judo y taekwondo (posiblemente más).

14 y 15. No hay muchas opciones en natación salvo por el equipo de sincronizada. Creo que Mengual y las demás chicas se van a llevar las dos medallas a las que optan, por equipos y por duos. Y si hubiera competición individual en los juegos, Gemma sería campeona del mundo.

16. Cal ganará una nueva medalla, o quizá dos.

17. Nadal viene un poco cansado y tiene unos cruces dificiles, pero creo que va a ganar, al menos la plata.

18. También en tenis, tenemos a Vivi Ruano, una de las mejores doblistas del mundo, que hará pareja con Anabel Medina para repetir la medalla que ganó en Atenas junto a Conchita Martinez.

19. Somos una potencia en triatlón, Y javier Gomez Noya (me agarras la hoya) es el mejor. Por lo menos, un metal más aquí.

20 y 21. Las medallas en vela son la mayor tradición del deporte español en los juegos (para algo sirve tener al lado el Mediterraneo). He puesto dos medallas, pero serán más.


Sin demasiado optimismo, y dejando algún deporte por ahí, he calculado 21 medallas, Así que me parece que es el momento de superar las 22 de Barcelona. Pero, como mínimo, nos vamos a llevar 21.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com