domingo, 24 de agosto de 2008

Medallas españolas en Pekin: 18. Selección masculina de baloncesto


La última medalla de España en estos juegos olímpicos tenía que ser esta, la de la selección española de baloncesto, campeona mundial, subcampeona de Europa y ahora, subcampeona olímpica.

el equipo de Gasol ha ganado la medalla de plata tras perder la final ante los Estados Unidos de América. Todo el mundo daba por sentado que este era el límite máximo que podía alcanzar cualquier equipo. USA se ha mantenido invencible durante todo el torneo, y nos dió una buena paliza en primera ronda. Pero España no se ha conformado con la segunda plaza y ha salido a ganar, manteniendo en tensión a los americanos durante todo el partido.

La selección de Estado Unidos es una constelación de estrellas que no se puede igualar. Cuando pensamos en nuestra grandes estrellas que juegan en la NBA, como Gasol, Calderón (que hoy no ha podido jugar) o Navarro, nos damos cuenta de que, ha pesar de ser lo mejor de nuestro país, en la NBA no pasan de ser buenos jugadores en comparación con los cracks americanos: LeBron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryan o dwyane wade. Quizá esta diferencia de nivel es lo que les ha hecho confiarse demasiado en los últimos torneos, en los que no han dado la talla. Pero a estos juegos han venido a ganar.

Pero España no se lo ha puesto nada facil. A pesar de la actuación de los árbitros, que les han dejado dar todos los pasos que querían, nuestra selección no le ha perdido la cara al partido. A falta de 8 minutos, la selección estaba a 2 puntos gracias a un triple de Rudy Fernández. En ese momento todo era posible. Navarro, en su mejor partido, nos ha mantenido cerca, pero no lo suficiente. Resultado final: España 107 - USA 118.


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com