sábado, 9 de agosto de 2008

Medallas españolas en Pekín: 1. Samuel Sanchez


Acaban de empezar los juegos olímpicos de Pekín, y ya tenemos la primera medalla española: Samuel Sanchez se ha convertido en campeón olímpico al ganar la prueba de ciclismo en ruta.

España llevaba un gran equipo, con los ganadores del giro y el tour, Carlos Sastre y Alberto Contador, el tres veces campeón del mundo Oscar Freire y uno de los mayores clasicómanos del mundo, Alejandro Valverde. Pero el ganador ha sido el corredor que menos espectación creaba (no por su falta de calidad).

Las posibilidades españolas disminuyeron mucho tras la retirada de Freire por enfermedad. Pero Valverde seguía siendo el máximo favorito. En la zona montañosa de la penúltima vuelta, El trabajo de Sastre y Contador dejaron al pelotón con solo 30 corredores. Pero había demasiados gallos como para que esperaran a que Valverde y Bettini se jugarán la victoria en el Sprint.

Evidentemente, corredores empezaron a saltar, y se formó una gran escapada encabezada por Cadel Evans y donde el único español era Samuel. Pero había un jovencito que ya la lió en el tour e hizo lo mismo aquí, Andy Schleck, llevandose consigo A Samuel y el italiano Rebellin. Parecía que las medallas se las jugarían entre ellos, pero llegó como una moto por detras Cancellara, trayendo a Michael Rogers y Kolobnev

Sprint final entre estos 6, Ganado por Samuel, seguido de Rebellin y Cancellara. Primera medalla de ciclismo en ruta en la historia para España.





No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com