jueves, 28 de agosto de 2008

Leyendas del wrestling: 3. Andre The Giant

André René Roussimoff (Coulommiers, Francia, 19 de mayo de 1946 – París, 27 de enero de 1993), fue un famoso luchador de lucha libre frances en la década de los 80. Su gran altura (2 metros y 26 centímetros) hicieron de él un aguerrido luchador en la WWF. André the Giant podría haber sido famoso sólo por su tamaño. Su talento y ambición sin embargo mostraron ser tan grandes como el propio André, y el luchador se convirtió en leyenda por sus logros dentro y fuera del ring. André sufría de gigantismo, una enfermedad que trae como consecuencia una sobreabundancia de hormonas responsables del crecimiento. Esta enfermedad causó que el cuerpo de André continuara creciendo durante toda su vida, y ya a los 17 años medía 6’7”.

Andre comenzó a luchar bajo el nombre Jean Ferre en Canadá para Grand Prix Promotions, y pronto pasaría a ser un nombre importante en el mundo de la lucha.
Inspirado en la película King Kong, adquirió el sobrenombre “La octava maravilla del mundo”, el cual permaneció con el por el resto de su carrera.

Su nombre llegó a oidos de Vince McMahon (el padre del actual dueño de WWE), que fichó a André para WWF, renombrandolo como "Andre the Giant". Las tecnicas especiales de Andre eran El Abrazo del oso (Beargugh), Aplastamiento con cuenta (Big Splash Pin) y el Codazo con cuenta (Elbow Drop Pin)

Poco después, los espectáculos de André se llevaban a cabo con entradas agotadas y los otros luchadores hacían fila para aparecer bajo su sombra. Cuando la fama de André creció hasta el estrellato, fue entrevistado en Sports Illustrated, en el reportaje más largo que habían publicado hasta la fecha. En la década de los ochenta André viajó incansablamente por todo el mundo, pero su lugar favorito fue Japón donde simple y sencillamente fue toda una superestrella. New Japan Pro Wrestling de Antonio Inoki fue la empresa donde André hizo polvo a todos sus rivales incluyendo a Hulk Hogan, Canek y al mismo Inoki.

Los mejores encuentros en la carrera de André no fueron en la WWF sino en la New Japan como aquel inolvidable encuentro contra Stan Hansen, donde en verdad era lucha libre.

Andre The Giant vs Stan Hansen



Hogan/Inoki vs Andre/Canek





Hulk Hogan vs Andre the Giant






Un capitulo aparte en la historia de André el Gigante como luchador profesional lo tiene en México, pues varias ocasiones se presentó en ese país, donde sus mejores encuentros los dio contra el Principe Maya Canek. El 12 de febrero de 1984, en el Toreo de 4 Caminos, Andre "El Gigante" se enfrento en una gran lucha mano a mano ante este luchador, que acabó con el record de 15 años invicto del gigante.



En 1985 André firmó exclusividad con WWF por lo que a partir de ahí se terminaron durante un buen tiempo sus viajes por todo el mundo luchando solo en territorio Norteamericano.

29 marzo 1987.En el escenario que más espectadores acogió para un evento de WWF/WWE (93.000 espectadores en el Pontiac Silverdome de Chicago) se celebró esta lucha que nadie que quiera conocer la historia de este espectáculo se puede perder. Este combate no fue ni mucho menos una exhibición de técnica. Pero su popularidad es tan grande que 20 años después, a día de hoy, en Wrestlemania se quiere hacer un homenaje recordando esta pelea, en la que una simple llave iba a dar la vuelta al mundo entero: el body slam de Hulk Hogan a Andre The Giant.







En febrero de 1988, Andre finalmente ganó el título de WWF por primera y única vez en su vida. Pero lo hizo gracias a las trampas de Ted Dibiase en un infame combate frente a Hogan, por lo que, inmediatamente, renunció al título.





Andre también ganó títulos en la NWA, la IWA y el WWF Tag Team Championship. La fama de Andre también le abrió las puertas de Hollywood. Realizó su debut como actor en 1975 como “Big Foot” en “The Six Million Dollar Man”.


Murió en París, Francia, en su habitación de hotel el 27 de enero de 1993. Sus cenizas fueron llevadas a su hogar y esparcidas luego en su rancho de Carolina del Norte. En lo profesional, Andre siempre será recordado como “La octava maravilla del mundo”, y es conocido por los fanáticos de todo el mundo como “el gigante gentil”. Además, fué el primer Hall of Famer de WWE de la historia.


Fuentes: Wikipedia, gratisweb.com/elcobarde, WWE,

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com