jueves, 7 de agosto de 2008

Leyendas del wrestling: 2. Ultimate Warrior

Warrior (nacido como Brian James Hellwig el 16 de junio de 1959) es un wrestler de lucha libre profesional estadounidense más conocido como The Ultimate Warrior en la World Wrestling Federation (ahora WWE) y la World Championship Wrestling (WCW). Cambió legalmente su nombre a Warrior en 1993 y actualmente trabaja como conferenciante. En 2008 hace su retorno a los rings después de más de 10 años de retiro, trabaja para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution donde su primer combate fue contra Orlando Jordan en Barcelona (España) ,donde venció aunque renunció al título.

Durante su carrera como luchador fue Campeón de la WWF y dos veces Campeón Intercontinental.



Circuito Independiente


Warrior comenzó su carrera como luchador profesional como Jim "Justice" Hellwig del Powerteam USA, un grupo de culturistas formado en 1985 por Red Bastien y Rick Bassman. El equipo no tuvo éxito, pero Warrior junto a Steve "Flash" Borden (posteriormente conocido como Sting) continuarían en el mundo de la lucha. Juntos formaron un nuevo grupo llamado The Blade Runners con Warrior como Blade Runner Rock. Lucharon en la Universal Wrestling Federation y el circuito independiente, pero la pareja pronto se disolvió.

Warrior pasó a convertirse en Dingo Warrior por un breve período de tiempo en la World Class Championship Wrestling, ganando el NWA Texas Heavyweight Championship y el WCWA Tag Team Championship junto a Lance Von Erich. Tras la WCCW, Warrior fichó por la WWF y adoptó el nombre Ultimate Warrior.




World Wrestling Federation


1ª Etapa
Dentro del elenco de superestrellas de la World Wrestling Federation de mediados de los 80 y principios de los 90, Ultimate Warrior destacaba por sus enérgicas entradas, apareciendo en escena a toda velocidad, abalanzándose sobre el ring y agitando violentamente las cuerdas arriba y abajo. También era muy popular el característico diseño con que se pintaba la cara.

Warrior lució en dos ocasiones el Campeonato Intercontinental, derrotando a The Honky Tonk Man y Rick Rude en la primera y segunda edición de SummerSlam respectivamente (1988 y 1989)



ULTIMATE WARRIOR VS RICK RUDE, SUMMERSLAM 1989







Empieza 1990, Ultimate Warrior participa en la Royal Rumble, es eliminado por Hulk Hogan, con quién tiene un breve enfrentamiento. Tras esto Warrior lucha en parejas con Hogan en dos ocasiones contra Mr Perfect y Genius. Pero Warrior empieza a tener sus diferencias con Hulk Hogan, quién era el actual campeón mundial, y todo esto desemboca en un enfrentamiento en Wrestlemania 6, donde Ultimate Warrior vence a Hulk Hogan, para proclamarse campeón mundial de WWF, en un combate intenso y emocionante para todos los fans.




ULTIMATE WARRIOR VS HULK HOGAN, WRESTLEMANIA VI, 1990






Warrior retendría el título hasta el Royal Rumble 1991, donde fue derrotado por Sgt. Slaughter (gracias a la intervención de Randy "Macho King" Savage).

Warrior se cobraría revancha de Savage en WrestleMania VII, derrotándolo en un retirement match.




ULTIMATE WARRIOR VS RANDY SAVAGE, WRESTLEMANIA VII, 1991




















Inmediatamente después, se vería envuelto en una fuerte rivalidad con The Undertaker después de que este y su manager, Paul Bearer, encerraran a Warrior en un ataúd (fue uno de los momentos más destacados de la época en la WWF)








A los pocos días después del Summer Slam de 1991 Ultimare Warrior abandona la WWF, a causa de sus diferencias con Vince McMahon.

2ª Etapa
Llega la Wrestlemania 8, en 1992 y ante la sorpresa de todos sus fans, Ultimate Warrior retornó a WWF después de unos meses fuera de acción. Al final del main event de esa Wrestlemania donde se enfrentaban Hulk Hogan y Psycho Sid, Hogan estaba siendo atacado por Papa Shango y Sid, cuando Ultimate Warrior intervino socorriendo a Hogan. Ultimate Warrior y Hulk Hogan celebraron en el ring, ante la tremenda ovación de los asistentes.

A finales de 1992, Warrior estaba anunciado como compañero de Randy Savage en Survivor Series. Unas semanas antes del evento, sin embargo, Warrior y la WWF vuelven a enfrentarse, y el luchador vuelve a abandonar la empresa.


3ª Etapa
Ultimate Warrior estuvo apartado de los cuadriláteros durante tres años, hasta que en abril de 1996 hizo su retorno a WWF ante una grandísima ovación en la Wrestlemania 12, luchó contrá Triple H y lo derrotó sin muchos problemas.


ULTIMATE WARRIOR VS HHH, WRESTLEMANIA XII, 1996







Pasados tres meses desde su retorno a WWF, Ultimate Warrior volvió a abandonar la escena del wrestling, no se llevaba nada bien con la WWF y faltó o llegó tarde a algunos House Shows donde debía aparecer.



World Championsship Wrestling

Después de dos años, Ultimate Warrior reaparece en el wrestling, esta vez en la federación WCW, haciendo su retorno en septiembre del 1998. Ultimate Warrior fué directo a desafiar al que fuera su contrincante en el pasado. Hulk Hogan, que por aquel entonces era el líder del temido stable nWo y además el campeón mundial de WCW.


Después Warrior retó a Hollywood Hogan a un combate disputado en el Halloween Havoc 98, celebrado en octubre, con el campeonato mundial en juego, pero Hogan consiguió vencer a Warrior para retener el cinturón, siendo este considerado uno de los peores combates jamás realizado en un evento PPV.



ULTIMATE WARRIOR VS HOLLYWOOD HOGAN, HALLOWEEN HAVOC 1998




Hulk Hogan vs Ultimate Warrior
Cargado por thebigbigman




Nu-Wrestling Evolution (2008)


El 19 de abril de 2008, la empresa italiana NWE invitó a Warrior al evento celebrado en Madrid para entregarle un premio por su carrera en el mundo de la lucha libre profesional. Hacia el final del espectáculo, Warrior tuvo una discusión con el campeón de la NWE Orlando Jordan. Warrior le acusó de no ser digno de ese campeonato y le retó a una pelea por el título de la NWE en el evento del 25 de junio en Barcelona. Si Orlando Jordan vencia, Warrior le reconocería públicamente como campeón pero si era Warrior quien se llevaba la victoria, Jordan debería renunciar a su título, que quedaría vacante.

Tal y como estaba previsto, en el evento del 25 de junio en Barcelona, Warrior regresó al ring para enfrentarse a Orlando Jordan por el campeonato de la NWE. Warrior mostró un gran estado físico pese a su edad y a su larga inactividad en el mundo del Wrestling. Combate muy emotivo en el que Warrior se llevó la victoria. Como estaba estipulado, Warrior renunció al título, que quedara vacante hasta que se corone un nuevo campeón.






ULTIMATE WARRIOR VS ORLANDO JORDAN, NWE 2008







No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com