miércoles, 12 de marzo de 2008

Videojuegos: Xbox 360 baja de precio


Se llevaba tiempo rumoreando en diversos medios de comunicación y es ahora cuando Microsoft lo ha confirmado. En Europa, toda la gama de Xbox 360 (Premium, Arcade, etc) rebaja su precio en 80 euros de forma que la consola de Microsoft se puede adquirir en su versión más económica por 199 euros, 50 menos que una Wii.

A partir del 14 de marzo, la versión Premium de Xbox 360, que incluye un disco duro de 20 GB y un mano inalámbrico, costará 269.99 euros. Por su parte, Xbox 360 Elite, que incorpora un disco duro de 120 GB, pasará a costar 369.99 euros. Finalmente, Xbox 360 Arcade, pensada para todos los que deseen tener un primer contacto con el mundo de Xbox, costará 199.99 euros, convirtiéndose en la consola de nueva generación más asequible del mercado.

Con este precio Microsoft hace una apuesta decidida por ganar la guerra de las consolas de nueva generación. El precio es realmente muy competitivo puesto que la consola ofrece una cantidad y calidad de juegos ahora mismo insuperable. Se coloca por debajo de la Wii, cuyo hardware no es tan avanzado y está triunfando gracias a su revolucionario sistema de control, y a años luz de PlayStation 3, que cuesta 399 euros.

Esta bajada se produce además a pocas semanas de que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 reciban uno de los juegos más esperados del año, Grand Theft Auto IV. Hay que recordar que la consola de Microsoft recibirá además contenido descargable exclusivo de este juego.

El gran reto de Xbox 360, ahora que se ha ajustado tanto el precio de la consola, es llegar a los jugadores casuales tal y como está haciendo Wii. Los intentos realizados con "Viva Piñata", Scene it! y los juegos arcade del Xbox Live de momento no parecen suficientes como para atraer a esos preciados jugadores casuales. ¿Conseguirá la bajada de precio llegar a ellos?

Hay que entender además este recorte de precio en Europa como un decidido intento por ganar en un territorio vital para Microsoft. Su consola es un éxito en Norteamérica y un fracaso en Japón. Es en Europa donde se libra ahora la gran batalla de las consolas, una guerra que Microsoft no se puede permitir perder. Este recorte de precio pone en dificultades a Sony, quienes tienen que demostrar ahora que son capaces de responder a este movimiento de su grande competidor si no quieren quedar los últimos a nivel mundial.

Este recorte es también muy positivo para España, un mercado en el que la Xbox 360 no ha terminado de responder como se esperaba debido al fuerte tirón de la marca PlayStation, entre otras razones.

Fuente: http://es.videogames.games.yahoo.com/

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com