jueves, 1 de enero de 2009

Wrestling: Mi top 10 de WWE en 2008

Esta la lista de las que han sido para mi las 10 mejores luchas de WWE en 2008 (o de las que guardo mejor recuerdo). He obviado el Money in the Bank de Wrestlemania, las elimination chambers de NWO y el Royal Rumble Match, ya que está claro que ese tipo de luchas siempre (o casi siempre) son divertidas y están llenas de spots.

1. Retirement match: Ric Flair vs Shawn Michaels, Wrestlemania 25. Parte 1, Parte 2, Parte 3.

No hay duda de que esta ha sido la mejor lucha del año en la empresa. Dos de los mejores wrestlers de la historia se enfrentaban en el mayor evento de este deporte, wrestlemania, y no defraudaron a nadie. No había mejor forma de terminar la carrera de Flair que esta, un gran combate, precedido por un gran feudo con muy buenas promos del Nature Boy, y con un final que quedará en el recuerdo de todos, cuando HBK dice "Lo siento, te quiero" y aplica una tercera Sweet Chin Music que le da la victoria.

2. Hell in a cell: The Undertaker vs Edge, SummerSlam. Parte 1, Parte 2.

La relación de Edge con la Manager General de Smackdown, Vickie Guerrero, lo convirtió en campeón mundial del show azul, pero su traición lo llevó al infierno. El canadiense había vencido a The Undertaker en su terreno, una TLC Match, pero el hombre muerto volvió para llevarse su alma en su tipo de combate favorito: un Hell in a Cell Match. El enterrador comenzó dominando el combate, pero Edge intentó safarse y quiso convertir la lucha en un TLC Match, sacando escaleras y mesas de debajo del ring. En un momento dado, un ataque del rated r superstar destrozó la jaula y los sacó fuera, pasando la lucha a ser puro brawl. Cuando vuelven al ring, Undetaker ataque con sus finishers y Edge responde con sus ya míticos contraataques. De pronto, Taker toma la delantera y comienza a devolverle todo lo que Edge le había lanzado en los últimos meses: Los tira contra unas mesas fuera del ring, le aplica un Spear, le hace un sandwich de cabeza con las sillas, y acaba venciendolo con un tombstone. Y no contento con la victoria, cuando ya se iba, Undertaker vuelve al ring, lanza a Edge desde una escalera con un Chokeslam, cargandose el ring y saliendo fuego del agujero en el que ha caido el canadiense.

3. Unsanctioned match: Chris Jericho vs Shawn Michaels, Unforgiven. Parte 1, Parte 2.

Jericho - Michaels fué el mejor feudo de la empresa este año, y el de Unforgiven fué, probablemente, el mejor combate de estos dos. Jericho le había amargado los meses anteriores al rompecorazones, hasta el punto de que un golpe que le propinó en el ojo casi lo llevó a retirarse. Pero después de que Chris golpeara a su esposa (sin querer), Michaels enloqueció y exigió un combate en el que libaraba a WWE de toda responsibilidad. Y después de un lento feudo que duró meses, Shawn destrozó a Jericho y a su lacayo, Lance Cade, venciendo en un combate que dominó desde el principio, hasta que Cade se inmiscuyó. El y su jefe le aplicarón un duro castigo, sobre todo en un brazo que se había lesionado en el Raw anterior. Pero HBK consiguió ponerse de nuevo por delante propinando una Sweet Chin Music a Lance y luego un Diving Elbow Drop a ambos sobre la mesa de comentaristas (como en los videojuegos). Shawn termina dejando K.O. a Jericho golpeándolo sin para con un objeto, para ganar un combate lleno de psicilogía.

4. Final por el Number 1º Contender al Intercontinental Championship: CM Punk vs Rey Mysterio, Armageddon. Parte 1, Parte 2.

Mysterio lleva desde principios de los 90 dando buenas peleas, y el historial de Punk en las Indys es excepcional, ¿Había alguna posibilidad de que el combate fuera malo? Pues no, la lucha fué muy rápida y entretenida, llena de movimientos no muy usuales como la mística que Mysterio le aplica a Punk. El combate era face vs face, si feudo ni nada entre medias, pero aún así fué muy bueno. Punk gana con el Go To Sleep y se convierte en el retador por el título intercontinental de William Regal.

5. Ladder Match: Chris Jericho vs Shawn Michaels, No Mercy. Parte 1, Parte 2.

6. The Undertaker vs Edge, Wrestlemania 25. Parte 1, Parte 2, Parte 3.

7. Triple H vs Edge vs Jeff Hardy, Armageddon. Parte 1, Parte 2, Parte 3.

8. TLC match: The Undertaker vs Edge, One Night Stand. Parte 1, Parte 2.

9. Triple H vs John Cena, Night of Champions. Parte 1, Parte 2, Parte 3.

10. Chris Jericho vs John Cena, Survivor Series. Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com