domingo, 4 de enero de 2009

Juegos Clásicos: 6. Metal Slug




SNK es una compañía de videojuegos que lleva desarrollando juegos desde el año 78. En la década de los 90 obtuvo un gran prestigio gracias a juegos arcade como las sagas de lucha 'Fatal Fury', 'World Heroes', 'Art of Fighting' y 'King of Fighters'; o el título que hoy nos ocupa, 'Metal Slug'.

'Metal Slug', 'Metal Slug 2' y 'Metal Slug X' Son tres de los muchos juegos que me pasé en la máquina del bar de mi padre cuando era chiquitico. Era de agradecer el poder sacar la monedas del cajetín una vez metidas, ya que esos juegos tienen momentos en lo que es imposible no morir.

Los 'Metal Slug' 3 al 5 los jugué en PC, en el emulador de M.A.M.E. En 2003 o 2004, mi coleguilla el Howmi y yo fuimos a un Ciber café y el tenía una misión muy clara: Descargar 'Metal Slug 5'. Faltaban unos meses para que me comprara el primer pendrive de 128 megas, por lo que el único mecanismo de almacenamiento masivo que teníamos era el disquette. Así que How+ iba con una caja entera de disquettes, cada uno con capacidad de 1.4 megas, para descargar un juego que ocupaba 50 megas. Valiente mortadelo. De todas, nos lo bajamos y nos lo pasamos en un ratito.



El año pasado salió 'Metal Slug Anthology' para Playstation 2, que llevaba los seis primeros juegos, así que me lo pillé y me terminé el sexto, aunque creo que había alguna pantalla final secreta a la que no accedí...




Hace poco que ha salido la septima entrega en exclusiva para Nintendo DS. La verdad es que la saga no ha evolucionado graficamente casi nada desde el primer juego, que apareció en el 96 para una consola de 16 bits como Neo Geo, así que un nuevo juego quedaría un poco desfasado en Playstation 3 o Xbox 360, por lo que no es del todo mala idea pasar la saga a DS, sobre todo teniendo en cuenta que esta consola se vende como rosquillas. Y supongo que tendré que jugar a este, aunque tenga que hacerlo solo.




Para el que no sepa todavía como son estos juegos, hay que decir que son todos básicamente iguales. Hay que llevar a un soldado por un escenario en dos dimensiones matando a tiros un monton de soldados enemigos. En principio llevamos una simple pistola, pero hay decenas de items para encontrar, que convierten nuestro arma en una metralleta, un lanzamisiles, un lanzallamas y otras muchas cosas. Además se pueden llevar algunos cacharros, como el 'metal slug', tanque que da nombre al juego, aviones, robots y esas cosas. En algún momento del juego, aparecen aliens malvados que quieren destruir el mundo, lo que lleva al ejercito enemigo a unirse a nosotros para luchar contra ellos.







No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com