jueves, 25 de septiembre de 2008

Juegos Clásicos: 3. Simon The Sorcerer

'Simon The Sorcerer' es probablemente la aventura grafica que más me ha gustado de todas las que he jugado (tampoco es que haya jugado muchas). Es un juego de ordenador, de principios de los 90, de los que se almacenaban en disquetes, y ahora es abandonware(software antiguo cuya patente quedó libre hace tiempo).

Cuando estaba en la ESO un amigo tenía un ordenador ya antiguo para esa epoca. Corría bajo el sistema operativo MS-DOS y no llevaba lector de CDs. Lo único destacable que tenía era la colección de jueguecicos en disquetes que monopolizaban el uso de la máquina, entre los que se encontraban 'Ishar 2', 'Prehistorik 2' o 'Best of the Best'. Pero el favorito de mi amigo y a posteriori el mío era el mencionado 'Simon The Sorcerer'.

El protagonista del juego es el propio Simon, un niñato que lee libos de magia. El tontaina este es trasnsportado a un mundo mágico en el que es un hechicero, con la misión de eliminar a un malvado brujo.



El juego es una sátira de los mundos fantásticos y parodia constantemente a los cuentos clásicos de este genero e incluso a obras mayores como El señor de los anillos. En este contexto, el protagonista se pasa todo el juego soltando comentarios ácidos y poniendo de los nervios a las extrañas criaturas con las que se ve obligado a interactuar.



Las historias del hechicero Simón no acaban con este juego. Hace poco pareció la cuarta entrega de la saga, aunque la tercera no llegó a ser traducida del alemán, su lengua natal.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com