viernes, 18 de abril de 2008

Raw: Wrestlemania Revenge Tour en Granada.

Ayer llegó a Granada el espectáculo itinerante de la WWE. Las estrellas de la marca principal de la empresa, Raw, estuvierón en la plaza de toros de la ciudad y nosotros fuimos testigos de tal acontecimiento. Vamos a narrar lo ocurrido en este House Show, wrestlemania revenge tour in Granada, Spain.

El show comenzó con la llegada de Jillian García al cuadrilatero. Durante toda la noche, Jillian habló en español, ya que, según ella, se crió aqui. Para empezar, cantó la canción "Que viva España" y anunció los eventos principales de la noche: Chris Jerico vs JBL por el titulo intercontinental, la nueva campeona, Mickie James vs Beth Phoenix, "the Glamazon" por el título femenino, y Randy Orton vs HHH por el título de la WWE.



1. El primer combate de la noche lo enfrentaron Stnisky y Brian Kendrick. En un principio pensé que sería el típico combate entre un monster-heel y un crucero en el que el primero destrozaría al segundo. Pero para mi sorpresa, kendrick se llevó la victoria con un paquetito, tras una paliza de Stnisky. Ni que decir tiene que durante todo el encuentro, el público apoyó al rubito.



2. Val Venis y María vencieron a Paul Burchill y su hermanita Katie Lee. El público enloqueció cuando sonó la música de María, que se abalanzó sobre la gente (en ese momento supe que debía haber comprado entradas junto al ring). Combate entretenido, por ver a las divas, más que nada, y la influencia de María sobre los espectadores. El final llegó cuando las luchadoras se hicieron un doble lazo y quedaron ambas K.O. en el tatami. Tras esto, Burchill colocó a Katie encima para el conteo, pero, sin qu se diera cuenta, Venis puso a maría encima para llevarse la victoria. Burchill estaba celebrando su triunfo cuando Jillian García anunció los nombre de los ganadores y se dió cuenta de su derrota, ante la risa de la gente.



Mencionar que casi nadie sabía que eran Katie Lee y Paul Burchill, lo que es lógico, ya que los programas de Raw emitidos en España por Cuatro duran la mitad que el original, así que no creo que hayan aparecido mucho.

3. William Regal venció a Paul London. El general manager de Raw suele combatir en los House Shows de la marca y este no iba a ser una excepción. La gente lo abucheó durante el encuentro debido a sus constantes huidas del ring, pero finalmente, venció a London con el Regal Knee Strike (un rodillazo en la cabeza que lo dejó tiezo).

4. Umaga venció a D.H. Smith. Cuando apareció el samoano la gente explotó. Ante mi sorpresa, el público coreó "Umaga, Umaga", lo que confundió al pobre diablo, que no entendía lo que estaba ocurriendo. Hizo varios amagos de abandonar el ring para evaluar la reacción de los aficionados, que estaban deseando verlo luchar. En el combate, masacró a D.H. Smith, venciendo tras usar "Samoan Drop", partirlo con sus "nalgas asesinas" y terminar con el "Samoan Spike". Observando la ovación de la gente, Umaga exigió que se le levantara el brazo en simbolo de victoria hasta 5 veces.




5. Harcore Holly/Cody Rhodes vencieron a Carlito/Santino Marella y Cade/Murdock en una triple amenaza por el World Tag Team Championship. Primero llegaron Santino y calito, para hablar. El italiano comenzó con el idioma de su país natal, hasta que Carlito le informa de que aquí se habla español. Cuando la gente empezaba a corear su nombre, comenzó a insultar. Dijo que aquí las chicas son más feas que en Puerto Rico, que los hombres son maricones, y se metió con el acento andaluz. Después de esto, la gente se volvió loca, y durante todo el combate gritó "Carlito maricon", "tonto, tonto" e "hijo de puta", lo que le llevó en mitad de la lucha a coger el microfono y decir "la ma dre de todos ustedes".

Durante la batalla, los espectadores animaron a cody y sobre todo a Harcore Holly, que se llevaron la victoria tras un "Alabama Slam" de Holly a Carlito.






Descanso de 15 minutos.

6. Mickie James venció a Beth Phoenix para retener el WWE Women's Title. Bonito combate en el que toda la atención se centró en ver a Mickie. Esta acabó venciendo tras utilizar Mick-a-rana.

7. Jericho Venció a JBL para retener el intercontinental title. Primero llegó JBL, que empezó a hablar en inglés, ante el pitido general. De lo poco que pude escuchar, deduje que se estaba refiriendo a nosotros como mexicanos, lo que encabronó a la gente aún más. Luego salió Jericho, ante la mayor ovación hasta el momento de la noche. Ante esto, JBL se enfadó y rompió el cartel de un chico que estba en primera fila. Jericho dijó que no sabía español, pero lo llamó hijo de puta, ante el coreo de este calificativo por parte de la gente.

Buen combate, muy largo, que acabó cuando jericho usó Codebreaker tras esquivar el Clothesline from Hell de Bradshaw.

8. HHH venció a Randy Orton por dq, en un combate por el WWE title. El momento de mayor emoción de la noche llegó con la aparición de HHH. En algunos momentos llegamos a pensar que la plaza se vendría abajo. El espectaculo de la puesta en escena del narizon fué emocionante, de principio a fin se coreo "triple H" (en español, por lo que no creo que el luchador lo entendiera).

También un buen combate, en el que Randy consiguió aplicar el RKO a HHH cuando este se despistó con el arbitro. Sin embargo, el conteo solo llegó a 2, lo que provoco que apareciera William Regal a protestar, argumentando que habían sido tres palmadas. Mientras este distraía al arbitro, Orton aprovechó para coger la correo e intentar agredir con ella a su rival, pero este le dió un golpe bajo, se la arrebató, y le atacó con ella. Cuando el arbitro iba a llegar a la cuenta de tres, Regal golpeó a HHH, decretando por ello el arbitro la descalificación de Randy.

Tras el combate, HHH aplicó Pedigree a ambos Heel y quedo celebrando durante un rato con el público, para llegar así al final del espectáculo.


En definitiva, fué una bonita noche, con tres horas de pura lucha, alejada de estupidos feudos y jobbers, ya que todos tuvieron la oportunidad de mostrar sus técnicas en combates largos y disputados. Será dificil que la WWE vuelve a está ciudad en mucho tiempo, pero espero poder ir a ver algún show pronto, aunque sea en una provincia cercana.


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com