viernes, 28 de noviembre de 2008

Videojuegos: El catálogo de Playstation One


Playstation, ahora llamada "Playstation One" es la mejor consola a la que yo he jugado. Es posible que sea porque su apogeo me pilló en mis tiempos mozos, pero lo cierto es que el catálogo de juegos de esta consola es impresionante. Además, algunas de las mayores sagas de la historia nacieron o renacieron en la play. Vamos a ver algunos de ellos.


Final Fantasy VII

Grandes títulos de la saga Final Fantasy habían sido lanzados ya para Super Nintendo, pero desde luego este supuso una revolución para el genero. Fué el primer Final Fantasy en aparecer en España y en Español, cambiaba el contexto medieval por un mundo futurista, gráficos en 3D con fondos renderizados muy bonitos y una gran historia para un gran juego.


Final Fantasy VIII

Después de un par de años de espera, apareció la octava parte de la saga. Y no defraudó ya mejoró gráficamente a la anterior entrega, los personajes dejaron de ser super deformed y la historia volvía a ser muy buena.


Final Fantasy IX

Cuando a Playstation le quedaba poca vida, saltó la sorpresa: Un nuevo Final Fantasy para la consola. Cualquiera pensaría que Final Fantasy IX sería una chapicilla para despedir a la primera play, pero hay que decir que es objetivamente el mejor juego de Playstation. Mirando ahora los gráficos de cualquier juego de la gris, se nota que se han quedado añejos, pero este título exprimía al máximo el potencial de la máquina.


Metal Gear Solid

Aquellos a los que no les gustan los juegos de rol, dirán que Metal Gear es el mejor juego de Playstation. Y yo no lo voy a negar, porque lo cierto es que es una maravilla. Aparte del nivel gráfico, este juego no tiene nada que envidiar a los nuevos Metal Gear. Además tiene una ventaja: un doblaje al castellano realmente bueno, propio de una película.


Tekken 1-3

Si Street Fighters 2 era el juego de recreativa más famoso de la primera mitad de los 90, Tekken lo era de la segunda. Y tuvo tres entregas en la consola gris, llegando al máximo nivel en la tercera, solo superada hoy en día por las siguientes entregas y por los Soul Calibur.


Gran Turismo 1-2

Yo no tengo ni idea de juegos de coches, pero la gente se volvía loca con Gran Turismo y Gran Turismo 2. Además, los medios especializados hacían muy buenas críticas de estos juegos.


Resident Evil 1-3

Esta es otra de las grandes sagas que nació en las consolas de 32 bits y que ahora vende millones de copias. En unos estrechos callejones renderizados, había que recorrer la ciudad de Racoon City cargandose zombies. Sobre todo el 2 y el 3 eran muy buenos.


Fifa e ISS Pro Evolution Soccer

Los juegos de futbol no eran grán cosa en Super Nintendo y Mega Drive, pero con Playstation One nació el nuevo deporte nacional: echarse un partío al fifa o al pro. Igual que ahora, el primero destacaba por el montón de equipos seleccionables, y el segundo, por su mayor jugabilidad.


Más

Tomb Raider, con su tetona protagonista tuvo sus 4 (o por ahí) primeros juegos, en playstation.

Las plataformas, genero ahora en declive, estaba muy bién representado con tres entregas de Crash Bandicoot y otras tres de Spyro de Dragon. Algo distinto es Oddworld Abe's Oddysee, juego en dos dimensiones lleno de puzzles y muy interesante.

Aparte de los Final Fantasy 7-9 antes mencionados, había más RPGs de nivel. Para empezar, estaban recopilados los Final Fantasy 1-6 (menos el tres), con versiones algo mejoradas con respecto a los originales. Además de ellos, teníamos a Legend of the Dragon, Vagrant Story y Alundra, juego que recordaba a la saga Zelda.

Y muchos otros buenos juegos: Broken Sword 2, Um Jammer Lammy, Street Fighters Alfa 3, Rival School, Heart of Darkness, Ridge Racer Tipe 4, Dino Crisis 1 y 2, Siphon Filter 1 y 2, Silent Hill, Driver 1 y 2, Crash Team Racer, Medal Of Honor, Quake 2, Medievil...

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com