domingo, 26 de octubre de 2008

Videojuegos: Mugen


Como muchos de vosotros ya sabreis, MUGEN es un motor gráfico para crea juegos de lucha en 2 dimensiones (tipo Street Fighters). Fué creado originalmente por Elecbyte, pero esta empresa desapareció hace años, y la licencia de MUGEN expiró en 2002.

A pesar de eso, el uso de MUGEN se ha multiplicado por todo el mundo, de manera que es posible encontrar cientos de páginas web dedicadas al desarrollo de utilidades para esta plataforma, desde personajes, stages o Screenpacks para ser añadidos por los usuarios directamente en sus juegos, hasta juegos enteros.



Durante, más o menos, 10 años, mortadelos del mundo entero han creado personajes de todas las temáticas posibles: Street Fighters, The King of Fighters, Drgon Ball, Saint Seiya, Marvel comics, etc.

Páginas en las que podeis encontrar el programa, winmugen, un huevo de personajes, stages, o screenpacks:

- mugen-infantry

- mugenfury

- Mugenation



Como poner los personajes en tu juego

Es muy sencillo, solo teneis que descomprimir el archivo con el personaje que hayais bajado, copiar la carpeta que contiene los archivos con extensión DEF, AIR, SFF, etc, y pegarla en el directorio CHARS, asegurandoos de que la carpeta se llama igual que el archivo con extensión .DEF. Seguidamente, os vais a la carpeta DATA y abrís SELECT.DEF con el blog de notas. En ese archivo, os colocais donde pone "Insert your characters below." y escribís debajo el nombre del luchador(el mismo de su carpeta). Probablemente, ya estará puesto el personaje 'Kun FU Man' con este formato: "kfm, stages/kfm.def", así que lo escribís en la siguiente línea.

Luego ejecutas el winmugen.exe y ya tendrás al luchador entre el roster seleccionable.



En sucesivas entregas, iré subiendo personajes de diversas indoles, para que veais que soy todo corazón.

1 comentario:

Vota dijo...

hola buenas tardes, somos Rosi y Jordi del directorio http://aquinosevota.blogspot.com y quisieramos invitarle a participar en el dado la calidad de su blog. No hace falta ningún requisito especial tan solo debe enviar un mensaje con la dirección de su blog y la categoria a la siguiente direccion de correo:

aquinosevota@gmail.com

Un saludo y esperamos no haberle molestado


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com