sábado, 2 de enero de 2010

Monday Night War


Esta no es una web exclusiva de wrestling y el lector no tiene por qué conocer la expresión "Monday Night War". Se refiere a la lucha por las audiencias televisivas que tuvo lugar durante los años 90 los lunes por la noche entre dos empresas de wrestling: WWF y WCW.

La loca gestion de WCW, que tenía el objetivo superar a WWF (y lo consiguió durante un tiempo), llevo a la compañía a la quiebra. Vince McMahon la compró y se quedó con el monopolio del wrestling en la televisión americana. Sin competencia alguna, WWF, ahora llamada WWE, ha llevado una política demasiado conservadora los últimos años.

El próximo lunes 4 de enero, vuelve la Monday Night War, aunque sea por una sola noche. TNA presenta un show especial cuya única motivación es derrocar a WWE Raw. Y para eso ha fichado a la figura más importante de la historia del wrestlingamericano: Hulk Hogan.

Este show especial de TNA Impact será en directo y tendrá una duración de 3 horas. En él aparecerá por primera vez Hogan, acompañado de Erick Bischof. Además, se multiplican los rumores de posibles sorpresas en el programa. Junto a Hogan podría aparecer otros miembros de la NWO, como Nash, Hall o Sean Waltman. Además, han surgido por la web los nombres de Ric Flair, Rob Van Dam, Brock Lesnar, Shane McMahon, Tommy Dreamer o, incluso, Jeff Hardy.

También habrán combates en este Impact. Ya se han anunciado 2 combates para esa noche, en los que se disputarán los dos títulos femeninos de la empresa. ODB tendrá su revancha por el título ante Tara, y Sarita y Taylor Wilde defenderán el campeonato en parejas ante Awesome Kong y Hamada.



Por primera vez, WWE ha tenido en cuenta a TNA y contrataca, lo que confirma que la competancia siempre es buena para mejorar el poroducto. El próximo 4 de enero veremos en Raw un evento que nadie esperaba ver. Bret Hart vuelve a WWE 11 años depués. Hitman confrontará a Vince McMahon y Shawn Michaels después de muchos años de odio tras la "traición de montreal".

Además, hay dos combates confirmados para esa edición de Raw. Randy orton se enfrentará a Kofi Kingston, quizás para poner fin a lo que es el mejor feudo de WWE del momento. Además, Triple H y Shawn Michaels defenderán sus campeonatos en parejas ante Chris Jericho y The Big Show, con la amenaza de que, si ganan, Jericho no podrá volver a Raw nunca más.

Veremos quien gana esta guerra. En todo caso, la competencia hará que ambos shows sean mejores que de costumbre, algo es algo.


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com