domingo, 24 de enero de 2010

Finales de todos los Royal Rumbles

En el siguiente vídeo, repasamos todos los finales de los Royal Rumble Matchs, entre el año 1988 y el 2009. Como sabéis, la semana que viene tiene lugar la edición 2010 (aquí al ladito tenéis una encuesta). Mientras esperamos a que llegue, podemos ver a todos los ganadores de este evento. Como no aparecen nombres, abajo tenéis una breve descripción.



1988 - Jim Duggan. El "tío de la vara" ganó la primera edición del Rumble, en el que solo participaban 20 luchadores, y no estaba bajo el marco de un PPV. El finalista fue One Man Gang.

1989 - John Big Studd. Este, para mi desconocido, luchador ganó la primera batalla en la que participaban 30 hombres, dentro del primer PPV Royal Rumble. La victoria la consiguió al expulsar delring a Ted DiBiase Sr, el Hombre del Millón de Dólares.

1990 - Hulk Hogan. Siendo campeón de WWF, Hulk Hogan se llevó también el Royal Rumble Match, en el que se pudo ver su primer cara a cara con el Ultimate Warrior, quien lo derrotaría en Wrestlemania. Mr Perfect Curt Henning fue su última víctima.

1991 - Hulk Hogan. Segundo Rumble para el Hulkster. En la final, tuvo que derrotar en una lucha en desventaja al rubio de los Nasty Boys y al redondo Earthquake.

1992 - Ric Flair. Por Primera vez en la historia, el título de WWF estaba en juego en el Royal Rumble y se lo llevó el Nature Boy. Al final, Hogan lo ayudó a expulsar a Sid Vicius.

1993 - Yokozuna. Este año, se implantó el formato que perdura hasta hoy, según el cual, el ganador del Rumble está en el Main Event de Wrestlemania. El japonés yokozuna fue el ganador venciendo a Randy Savage.

1994 - Bret Hart y lex Luger. La única vez hasta hoy, el título de ganador se concedió a dos luchadores, después de que Bret Hart y Lex Luger cayeran al mismo tiempo fuera y los arbitros no pudieran determinar al vencedor.

1995 - Shawn Michaels. Polémico Rumble el que se llevó HBK. Al final del mismo, Dave Boy Smith lo sacó fuera del ring con un clothesline pero esté se sostuvo en las cuerdas y solo puso un pié en el suelo. Por lo visto, para ser eliminado se requiere que los dos lo estén. Michaels lanzó fuera del ring al British Bulldog cuando este celebraba su victoria.

1996 - Shawn Michaels. Segunda batalla real para el chico rompe-corazones. Diesel (Kevin Nash) fue el finalista.

1997 - Steve Austin. Primera de la trilogía de batalla ganadas por Stone Cold. Esta victoria si que fue del todo ilegal, Steve Austin fue eliminado por Bret Hart, pero aprovechó el despiste de los árbitros para volver a entrar y sacar fuera a Undertaker, Vader y al canadiense.

1998 - Steve Austin. En esta ocasión no hubieron trampas, Austín quedó solo en el ring con The Rock y lo derrotó, echándolo fuera después de aplicarle un Stunner.

1999 - Vince McMahon. Tuvo que ser el propio dueño de WWF quien cortara la racha de Austin, aunque claro está, con la ayuda de muchos de sus luchadores. Concretamente, fue The Rock quien ayudó a sacar a Stone Cold fuera para dar la victoria a Vince.

2000 - The Rock. El estúpido actor que solo hace películas-basura, ganó esta edición del Royal Rumble. Al final de la misma, fue capaz de sobreponerse a la paliza infligida por el Big Show.

2001 - Steve Austin. Se cierra la trilogía de Austin con este Rumble. En la final se deshizo de Kane, el monstruo rojo, quien consiguió ese año el record de mayor número de enemigos eliminados en una sola batalla: 11.

2002 - Triple H. El principal candidato a ganar la batalla de este año, Triple H, ganó la edición de 2002. En la final de eliminó a la actual estrella de TNA, Kurt Angle.

2003 - Brock Lesnar. The Undertaker estuvo apunto de coronarse por vez primera como ganador de Royal Rumble, pero Brock Lesnar, la mayor figura emergente del momento, se lo impidió.

2004 - Chris Benoit. Sorprendente victoria del canadiense Chris Benoit, a raiz de la cual, conseguiría su único título mundial en WWE. El finalista fue, de nuevo, El Big Show.

2005 - Batista. Ya sabemos que en el wrestling se cometen errores y aquí Batista estuvo a punto de liarla bien. El animal quedó solo en el ring con Cena y se dispuso a aplicarle una Batista Bomb para, después, eliminarlo. El caso es que, al coger a John Cena en peso, el luchador se desequilibró y ambos acabron cayendo fuera del ring, saliendose fuera del guión establecido. Casualmente, ambos cayeron al suelo exactamente al mismo tiempo, lo cual permitió a los arbitros hacer un poco el paripé hasta que alguien les dijera que hacer. Los arbitros de Smackdown defendían la victoria de John Cena, miembro de la marca azul, mientras que los de Raw apoyaban a Batista. Tuvo que aparecer Vince McMahon, bastante cabreado, hasta el punto de que al subir al ring se rompió la pata, a ordenar que se reanudara la lucha. Batista aplicó, esta vez bien, la Bomba a Cena y lolanzó fuera.

2006 - Rey Mysterio. Eddie Guerrero había muerto unos meses atrás, y Mysterio consiguió ganar un ROyal Rumble y, a posteriori, un título mundial, con los que homenajearlo. Habiendo entrando en segunda posición, Rey quedó solo al final con dos rufianes, Triple H y Randy Orton, pero ambos sucumbieron.

2007 - The Undertaker. Al fin, después de muchos años, Undertaker se llevó un merecido Royal Rumble. Lo hizo venciendo en la final al dos veces campeón Shawn Michaels, que no se lo puso nada fácil.

2008 - John Cena. Cena estaba lesionado, y no se le esperaba hasta mucho después. Pero el rapero volvió sorpresivamente en el Rumble para salir en último lugar y ganar la batalla lanzando a HHH fuera del ring.

2009 - Randy Orton. Orton había formado, semanas atrás, un grupo de luchadores de segunda o tercera generación, en el que se encontraban Ted DiBiase Jr y Cody Rhodes. Los tres consiguieron quedar finalista en el Rumble con la única oposición, una vez más, de Triple H. Aunque el rey de reyes consiguió eliminar a los dos lacayos de Orton, este lo lanzó fuera para ganar la batalla real.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com