sábado, 26 de abril de 2008

Videojuegos: Mortal Kombat vs DC Universe

Este otoño los mundos se fundirán y el destino del universo será decidido." Con este enigmática frase Ed Boon confirmó en el Midway Gamer's Day lo que se venía rumoreando desde días antes: Los personajes de Mortal Kombat se enfrentarán a muerte contra superhéroes como Batman o Superman. Te adelantamos cómo será el juego.



Renovarse o morir. Este lema fue acogido por la saga Mortal Kombat hace unos años, cuando tras varios tropiezos de bastante importancia (ese terrible Mortal Kombat 4, por no mencionar Gold para Dreamcast), la serie resurgió de sus cenizas con el espléndido MK Deadly Alliance. Tres estilos de combate por personaje, un apartado técnico genial y un buen puñado de opciones de juego avalaban lo que era hasta la fecha el mejor salto de una saga clásica de lucha 2D a las tres dimensiones.


Su secuela mejoró lo anterior. Deception era brillante, una entrega cuidadísima que además contaba con un modo historia muy duradero y varios minijuegos realmente divertidos, como el Chess Kombat. Incluso incorporaba modo Online. La saga se cerró en la generación de 128 bits con el beat’em up MK Shaolin Monks, realmente bueno, y el homenaje MKArmageddon, que contaba con todos los luchadores de la saga de forma similar a MKTrilogy en la época de PSX.


¿Qué dirección debía tomar la saga ahora, en su octavo capítulo? Miday, capitaneada por Ed Boon (el único creador de la saga que sigue con ella, el otro sería John Tobias), se paró a reflexionar sobre ello y finalmente el viernes pudimos descubrir la sorpresa que se tenían guardada en la manga: Mortal Kombat 8 pasaría a convertirse oficialmente en Mortal Kombat vs. DC Comics Universe, un crossover que reúne a personajes como Sub-Zero y Batman y los enfrenta en combates para “adolescentes”.


Los fans de la franquicia elevaron el grito en el cielo al descubrir que la saga Mortal Kombat se “suavizaría”. De su habitual calificación por edades “Mature” (18+ en PEGI) pasaría a un simple “Teen” (13+), eliminando así algunas características importantes de la saga como podría ser su cantidad de sangre expulsada de los cuerpos de los personajes o los icónicos fatalities. Por esto, Ed Boon ha tenido que salir a la palestra a aclarar algunas cosas y de paso a dar más información del que podría ser uno de los bombazos de la temporada. La recopilamos toda en este primer contacto.


En antecedentes
Mediante diversas entrevistas, Boon ha admitido que la idea de fusionar la saga Mortal Kombat con otra ya rondaba su cabeza desde los tiempos de Ultimate Mortal Kombat 3. Sagas como Tekken o Street Fighter eran algunas de ellas, pero por diferentes motivos nunca pudo llegar a realizarlas. Con la oferta de DC Comics sobre la mesa, no se lo pensó demasiado y aceptó sin dudarlo para forma a la que asegura será una nueva evolución en la saga.

Fuente: Meristation.com

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com