domingo, 10 de mayo de 2009

Fútbol: El Barça, a por el triplete


Al comenzar una temporada, todos los equipos grandes de Europa tienen un objetivo principal: ganar todas las competiciones en las que participan. Por desgracia para ellos, nunca lo consiguen a posteriori. Pero este año, el F.C. Barcelona de España tiene opciones de ganar las un triplete (Liga-Copa-Champions)algo que solo ha logrado el Manchester United del año 99.

El primer título puede caer esta misma tarde. Después de la derrota del Madrid ayer en Mestalla, el Barça necesita ganar una sola victoria en los cuatro partidos de liga que quedan. El primero de estos se celebra ho en el Camp Nou, donde el equipo catalán se enfrenta a un duro rival, el Villareal.



Negligentemente, Guardiola no reserva absolutamente a nadie. La final de la copa tendrá lugar el próximo miercoles y el entrenador del Barça sale hoy con sus mejores jugadores (excepto Henry, lesionado), lo cuales están bastante cansados. Pep está obsesionado por sentenciar la liga lo antes posible y poder celebrarlo en casa, espero que no lo acabe pagando.

Como digo, el proximo miercoles el Barcelona puede ganar su segundo campeonato de esta temporada. Será la Copa del Rey, título que no gana desde su último doblete, con Van Gal en el banquillo.

En ese partido, Messi, Iniesta y compañía se verán las caras con el Athletic de Bilbao, en un partido que se puede considerar como un enfrentamiento entre los "reyes de copa", ya que son los dos equipos que en más ocasiones se han hecho con el campeonato (24 de los catalanes por 23 de los vascos).

A pesar de esta igualdad histórica en la Copa, actualmente hay mucha diferencia entre ambos equipos, ¿Podrá dar el Athletic la sorpresa? Yo espero que no.

Si el equipo blaugrana consigue campeonar en los dos partidos citados previamente, la temporada puede confirmarse como la mejor de la historia del Barça dentro de un par semanas en Roma, en la final de la Champions League. Los que, probablemente, son los dos mejores equipos del mundo, Barcelona y Manchester United (vigente campeón)se verán las caras juntando una auténtica constelación de estrellas. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Rooney, xavi, Henry, Tevez, Eto'o y Ryan Giggs, entre otros, se reunirán para intentar ganar la tercera Copa de Europa del Barça o la cuarta del Manchester.



Yo, como seguidor del Barça que soy, espero que el equipo alcance su objetivo y gane estos tres título. Y si no lo consigue, pués que le den. En todo caso, en dos semanas veremos que ha pasado.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com