domingo, 29 de junio de 2008

Eurocopa: FINAL

Para mi y para gran parte de los lectores (los 4), hoy es un día distinto a cualquiera de los anteriores en nuestra vida. Y es que, a no ser que seas ya un viejuno, no habrás visto a España jugar una final.

En los últimos años, hemos visto a españoles ganar Roland Garros, el mundial de Formula 1, el tour de Francia, el mundial de ciclismo, el mundial de motoGP, medallas de oro en mundiales de atletismo, etc. Sin embargo, en el deporte más importante del país, el fútbol, teniendo la mejor liga del mundo, que genera miles de millones, haciamos siempre el ridículo.

Yo empecé a ver fútbol, en el año 94, con el mundial de los Estados Unidos. Desde entonces, el bagaje de la selección es el siguiente:

- Mundial USA 94. España es eliminada en cuartos por Italia, 2-1, con un golazo de Roberto Baggio, un gol cantado que falló Salinas, y la nariz de Luis Enrique rota en un penalti que el arbitro no pitó.

- Eurocopa Inglaterra 96. De nuevo eliminados en cuartos frente a la selección anfitriona en los penaltis. El partido acabó 0-0, con un gol legal de Salinas que fué anulado. Nadal falló el penalti en la tanda que le dió la victorria a los ingleses.

- Mundial Francia 98. España se fué a casa en la primera fase, después de hacer el ridículo y perder ante Nigeria, con Zubizarreta cantando por bulerías.

- Eurocopa Bélgica y Países Bajos 2000. Otra vez a la calle en cuartos, al perder 2-1 con la, a posteriori, campeona de Europa, Francia, con Raul fallando un penalti.

- Mundial Corea y Japon 2002. Para variar, España quedó eliminada en cuartos, ante Corea en los penaltis, tras empatar a cero. Durante el partido, el árbitro, Al Gandur, anuló dos o tres goles legales de España. Aquí, el que falló el penalti de la derrota fuá Joaquín.

- Eurocopa Portugal 2004. Nuevo ridículo tras no pasar de la primera fase al vernos superados por los dos equipos que llegarían a la final del torneo: Grecia y Portugal.

- Mundial Alemania 2006. Volvemos a caer en cuartos. Otra vez nos tocó Francia. Esta vez pensamos que los franceses estaban seniles, pero Zidane nos dió la del pulpo. 3-1 y a casita.

Con esta historia, y había que se molestaba porque no hubiera confianza en España... Pero esta vez no hay escusas y la selección puede ser campeona de verdad.


ESPAÑA - ALEMANIA

Nos carguemos a los italianos, pero quedan unos más malvados todavía: los alemanes. No cabe duda de que España es muy superior futbolísticamente. Nosotros tenemos un montón de pitufines que tocan el balón mejor que nadie en el mundo, y ellos tienen a cuatro cabezones grandes y lentos.La lesión de Villa será suplida por Cesc Fabregas, lo que dará más potencial a nuestra principal baza: el centro del campo. Ellos, por su parte harán lo único que saben: tirar desde lejos y dar cabezazos. La diferencia de altura puede ser un handicap para la defensa española, pero para eso está Casillas. Los alemanes son muy competitivos, no hay duda, pero, ¿Les valdrá eso contra un equipo muy superior? Veremos.



Suplentes

Imágenes de marca.com

3 comentarios:

Ramsdell dijo...

Podemos!!
Amen, hermanos...

Tobas dijo...

A por ellos, oe

Anónimo dijo...

Esta es la nuestra!!!!!!!!!

La primera final la ganamos, la segunda se perdio y esta toca ganar de nuevo.


PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com