lunes, 11 de agosto de 2008

Manga: Yamcha, el gran loser

Hoy vamos a hablar de uno de los mejores personajes vistos jamás en un manga: Yamcha (Dragon Ball). Este tipo era un malvado que se encuentra con Goku durante el viaje que este comparte con Bulma en busca de las bolas de dragón. A raiz de esto, se convierte en un buen hombre (como pasa con todos) y dedica su vida a luchar por la justicia. Pero se topa con un gran problema: el autor del manga aplica un sistema de poder desproporcionado, de forma que los personaje principales triplican su poder en cada tomo, dejando a Yamcha como una nenaza en poco tiempo. De ahí que su paso por la serie se cuenta por derrotas. Veamoslas.

1. Yamcha vs Son Goku

Yamcha y Puar abordan a Goku y Oolong, con el fin de roberle el dinero y las capsulas. Ante un Goku hambriento, Yamcha está apunto de vencer usando sus dientes de colmillo de lobo. Pero la aparición de Bulma lo hacer huir despavorido debido a su miedo hacia las mujeres. Ganador: Goku por retirada.



2. Yamcha vs Son Goku

Después de enterarse de la existencia de las bolas de dragón, Yamcha ataca a Goku, pero, después de haberse llenado estomago, este le rompe un diente con una patada, lo que hace que vuelva a huir. De nuevo Goku gana.




3. Yamcha vs Jackie Chun (Mutenroshi)

Ya en la senda del bién, Yamcha decide participar en el torneo de artes marciales, pero se topa con Mutenroshi, que participa de incognito para dar una lección de humildad a sus alumnos (Goku y Krillin). El anciano lo destroza sin tocarlo.



4. Yamcha vs El Hombre Invisible

Goku y su grupo acuden a Baba la adivina para que les diga donde se encuentra la última bola de dragón. Esta les impone una condición: Vencer a sus guerreros. En el turno de Yamcha, aparece el hombre invisible, que lo domina ya que no puede verlo. Pero a krillin se le ocurre un truco: le enseña las tetas de Bulma a Mutenroshi para que este suelte un chorro de sangre hacia el hombre invisible, dejandolo a la vista de su oponente, que lo vence facilmente. Yamcha al fín gana un combate.



5. Yamcha vs La Momia

La siguiente prueba de Baba es La Momia. Pero resulta demasiado fuerte para Yamcha, que debe rendirse para evitar la muerte. Vuelve a perder.




6. Yamcha vs Ten Shin Han

En el segundo torneo de artes marciales de la serie, se presenta un nuevo personaje: Ten Shin Han, que debe enfrentarse a Yamcha en la primera ronda. Tras un duro entrenamiento con el duende tortuga, Yamcha está mucho más fuerte y hace un buén combate, pero vuelve ha ser derrotado, tras ser lanzado desde el cielo y romperse una pierna con un rodillazo de su contrincante.



7. Yamcha vs Kami Sama

En el siguiente torneo, Yamcha vuelve a ser el jobber elegido por Toriyama para ser vencido sin muchos problemas por Kami Sama (el diós de la Tierra) que participa disfrazado para poder matar a Piccolo.



8. Yamcha vs Saibaman

Los saiyajins llegan a la Tierra y los guerreros Z deben entretenerlos mientras Goku es resucitado. La batalla resulta un baño de sangre, y el primero en morir es Yamcha, que hace el ridiculo ante uno de los saibamanes de Nappa, que se inmola para llevarse a Yamcha por delante.



9. Yamcha vs Nº20

Tras un tiempo muerto, Yamcha vuelve a la acción con la llegada de los androides anunciados por Trunk. Tiene la mala suerte de ser el primero en encontrarlos, y el Androide nº 20 lo engancha para quitarle la energia y lo atraviesa con la mano.



10. Yamcha vs Cell Jr

Yamcha acude al Cell Game junto a sus compañeros, sin la intención de luchar contra Cell, evidentemente, pero este, para poder enfurecer a Son Gohan, manda un grupo de Mini Cells para atacar al grupo de Goku. Estos bichos muestran una fuerza similar a la de Vegeta y Trunk, por lo que Yamcha no tiene ninguna opción, y acaba medio muerto y con el brazo roto, hasta que Son Gohan se carga a todo los monstruitos.




Después de esto, Yamcha no vuelve a luchar, terminando su carrera con un gran record negativo: 1 victoria, 9 derrotas.

9 comentarios:

Claudio Ríos E. dijo...

hola, solo queria hacerte un par de alcances.

en la pelea contra el saibaman, no recuerdo que yamcha hiciera el ridiculo. De hecho vencio muy facilmente al alien y la pelea se alargò solo cuando piccoro enseñaba a gohan a ver la supervelocidad. Cuando el monstruo estaba en el piso, supuestamente muerto, yamcha se da vuelta y le dice a vegeta que el se encargarà del resto, y en ese momento es que el saibaman se levanta y utiliza una tecnica que nadie esperaba: autodestruirse.

Segundo, en los cell games, al igual que TODOS LOS HUMANOS yamcha sabia que no tenia posibilidades contra el androide, pero va con los demas, Junto a Ten un un momento presentan muy buena resistencia contra los cell jr para defender a un herido goku, y eso que estos hasta tenian en aprieto a piccoro y los saiyan. Le rompen el brazo en el momento en que todos sus compañeros eran apaleados (krillin yacia hacia rato en el suelo)

Me gusta ese personaje, pero no por eso creo que tu analisis no es muy justo. Saludos.

Tobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tobas dijo...

Jeje, un fan de Yamcha, que bién.

EL artículo está escrito con afán de jocosidad, no deberías tomartelo muy en serio. A mi también me gusta el personaje pero lo cierto es que en el manga no gana un bendito combate aunque el pobre hace lo que puede.

Anónimo dijo...

OYE TE FALTARON VICTORIAS DE YAMCHA COMO CUANDO VENCE A RECOOM
CUANDO ESTABA CON KAIO, Y CUANDO EN LA SAGA DE BUU VENCE A GUERREROS DEL OTRO MUNDO, QUE TENIAN UN BUEN NIVEL.

Tobas dijo...

Ya, pero en el escrito solo me refiero a la parte del maga original y no los añadidos en el anime, que no tiene ningún rigor.

Anónimo dijo...

yamcha es un de mis personajes favoritos, y bueno estoy deacuerdo con kaneda81 y un anonimo,la mejor pelea que tuvo fue con tenshinhan, lastima que este ultimo estaba en las sendas del mal,y lo hirio, se confio contra un saibaiman, pero tenia la misma fuerza y resitencia que los demas humanos en ese momento, en el cell game peleo duramente y resistio mas que sus compañeros humanos, krillin fue el primero en morder el polvo desde hace rato si o no??

Anónimo dijo...

anonimo de 16 de septiembre, yamcha y ten agunataro nmas ke krilin por que el pobre estaba luchando contra un cell jr y picolo le interrumpio y de mientras krilin obserbaba un cell jr le ataco por sorpresa y le dio un patadon en cuanto krilin se iva a levantar el cell jr le aplasta la espaldad con su rodilla y por eso cae el primero, al menos krilin aguanto mas por separado ke yamcha se le caer al suelo por un golpecito del cell jr y ayudo un poco a goku junto con ten por que picolo les ayudo de no ser asi, yamcha habria sido el primero en caer

Anónimo dijo...

leí el título y pensé que era el gran loser porque se quedó sin bulma xd

Luis Alfredo Rodriguez Valero dijo...

Exacto. Comparto lo que dices. Eso sin contar q aprendió el kame hame antes q krillin. Tambien faltaron x reseñar las peleas vs recoome y contra olic


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com