lunes, 4 de agosto de 2008

Juegos clásicos: 1. Super Mario World


En la navidad de no recuerdo que año, llegó a mi casa un nuevo miembro: la Super Nintendo. Y vino con unos cuantos juegos bajo el brazo: Mickie Mouse The Magical Quest, Super Mario All Stars (Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3) y Super Mario World. Como entendereis, por esos tiempos tuve una sobredosis del fontanero italiano.

Mi favorito de entre todos sus juegos era, sin duda, Super Mario World, que fué el primer juego de consola que conseguí terminar. Evidentemente, era el más moderno de todos y representaba una gran mejora gráfica (los "Mario Bros" eran originalmente de NES). Además, era mucho más colorido, introducía nuevos tipos de pruebas (como las casas de fantasmas) y bifurcaciones en los caminos, de forma que podías pasarte el juego sin haberte pasado la mayoría de las pruebas, encontrando caminos secretos. Pero la gran mejora del juego fué la presentación de un nuevo personaje: Yoshi, un dinosaurio en el que Mario podía ir montado y que a posteriori se convertiría en protagonista de varios juegos.

Por contra, desaparecieron los múltiples trajes que había en Super Mario Bros 3 y se incluyóun nuevo item: una hoja que convertía a Mario en un Superman (o sea, un tío con capa que vuela).

Y eso es todo, este fué mi juego favorito en la época de los 16 bits, y el mejor Mario al que había jugado hasta que probé el Mario 64, del que hablaré en otro momento.



No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com