martes, 21 de julio de 2009

Fútbol: Mi once ideal de la temporada 2008/2009


Este es el 11 ideal de la temporada 2008/2009 de fútbol mundial, según mi gusto, evidentemente. Espero que nadie se enfade porque haya muchos jugadores del barÇa, ya que eso era de esperar teniendo en cuenta que ha ganado este año el triplete y, además, es mi equipo. También aviso que los jugadores elegidos lo están en función de los meritos realizados en la temporada y que, por tanto, el equipo que viene reseñado bajo sus respectivos nombres es en el que militaron el año pasado (ejemplo: C.Ronaldo->Manchester United).

Portero: Julio Cesar (Inter).

En un principio tenía decidido poner a Iker Casillas como portero, ya que me parece el mejor en esa posición. Pero si nos atenemos a los méritos de esta temporada, Julio Cesar merce el puesto, ya que ha sido, junto a Ibrahimovic y Maicon, la pieza más importante del campeón de la liga italiana, mientras que el español no ha ganado nada.

Lateral Derecho: Daniel Alves (Barcelona).

La elección del lateral Derecho ha sido una labor complicada ya que me ha costado decidirme entre Alves y maicon. El caso es que ambos son buenos atacantes y Maicon es mejor defensa, pero creo que Alves causa un mayor impacto en un equipo, probablemente causado por una resistencia y una fuerza aparentemente infinitas. Me quedo con él.

Centrales: Piqué (Barcelona) y Vidic (Manchester United).

Aunque la mayoría de la gente hubiera puesto a Puyol, me quedo con Gerard Piqué como mejor central del BarÇa, que ha hecho una temporada increible. Junto a él estará el defensa del Manchester United Nemanja Vidic, elegido por los seguidores del campeón de la premier como el mejor jugador de la temporada. Otras opciones: Rafa Marquez, Pepe, Ferdinand, Terry o el propio Puyol.

Lateral Izquierdo: Philipp Lahm (Bayern Munich).

Si en la banda derecha tenía a dos pedazos de jugadores para elegir, aquí he tenido más problemas para encontrar uno que mole. Lo más destacado: Evrá (Manchester), Lahm(Bayern), Clichy (Arsenal) o Capdevila (Villarreal). Me voy a quedar con Lahm, por poner a alguien de la Bundesliga, más que nada.

Centrocampista defensivo: Michael Essien (Chelsea).

Aunque me da mucha pena dejar a Michael Carrick fuera del equipo pero creo que Essien es el mejor del mundo en la posición y ha hecho una muy buena temporada. Tampoco han estado mal Touré(BarÇa), Mascherano o Xabi Alonso (Liverpool), pero el premio se va para el africano.

Centrocampista ofensivos: Xavi Hernandez y Andrés Iniesta (Barcelona).

Steven Gerrard ha tenido la desgracia de coincidir con los dos centrocampistas del BarÇa, que son los dos jugadores más importantes de la actualidad, así que se va a tener que quedar fuera, a pesar de ser un jugador del copón. Porque el juego que pueden llegar a crear los dos azulgranas no tiene igual.

Extremos: Leo Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Era evidente que había que poner a estos dos. Se están disputando los premios como mejores jugadores del mundo, han hecho muchos goles este año, muchas grandes jugadas, una liga para cada uno y ambos estuvieron en la final de la Champion, donde el argentino salió triunfador.

Delantero Centro: Diego Forlán (Atlético de Madrid).

Quizás sea la sorpresa del once, peroel uruguayo ha sido el bota de oro de la temporada, algo que hay que reconocer. Él solo ha llavado al Atlético de Madrid a la Champions, a base de goles, pero no simples remates, los ha marcado de todos los colores. otras opciones habrían sido Eto'o (BarÇa), Villa (Valencia), Ibrahimovic (inter de Milan) o Fernando Torres (Liverpool).



No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com