miércoles, 9 de julio de 2008

Cine: Las otras películas del Señor de los Anillos

THE HOBBIT, es una de las películas de animación basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, dirigida en el año 1977 por Jules Bass y Arthur Rankin Jr.
Dicha película es una coproducción entre EE.UU. (Rankin/Bass) y Japón (Topcraft).
En esta película, Bilbo recibe en su casa de la Comarca, la visita del mago Gandalf, quien reune un grupo de enanos, que quieren asaltar la guarida de un dragón para recuperar su reino. Gandalf convence a Bilbo para que se una a ellos...
Como curiosidad, deciros que John Houston pone voz a Gandalf y Otto Preminger a Elvenking.




The Lord of the Rings (1978) dirigida por Ralph Bakshi, que adaptaba los primeros dos libros de El Señor de los Anillos y que no acabó de gustar a los aficionados, ya que queda inconclusa y como toda adaptación, varía en algo del original, además de achacarle que a pesar de que es un film más adulto que los otros dos, también se suavizó en algo, pensando en el posible público infantil...
Este DVD, también está editado en EE.UU. con subtítulos en castellano, aunque en España ya se nos editó tanto con audio, como con subtítulos en castellano.




En 1980, la Rankin/Bass, vuelve a colaborar con la japonesa Topcraft para producir The Return of the King, (donde John Houston repite y vuelve a poner voz a Gandalf).
Este DVD, también está editado en EE.UU. por Warner, y también dispone de subtítulos en castellano.



Fuente: JESUSJST en el foro de dvd.es

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com