sábado, 29 de agosto de 2009

Cine: Pelis de Zombies

No se por qué, pero siempre me han gustado las pelis de zombies. Implican una forma de terror bastante desagradable, ya que no suele existir huida posible, porque esos bichos se multiplican exponencialmente. Por algún motivo, en la películas americanas, una chusma de zombies lentos y torpes suele ser capaz de derrotar al ejercito de Estados Unidos, armado hasta los dientes, algo a lo que nunca he otorgado demasiado sentido. En todo caso, vamos a repasar algunas de las películas de muertos vivientes que he visto en los últimos años.


28 Días Despues (2002). Los científicos del gobierno inglés, o algo así, hacen experimentos con monos, inyectándoles un virus que produce ira. Por desgracia, una pandilla de naturalista estúpidos libera a los monos, que propagan el virus, a base de bocados, por buena parte del país. 28 días después, un tipo se despierta del coma en un hospital y se encuentra con una ciudad vacía, ya que ha sido evacuada, excepto por la presencia de un buen puñado de muertos viventes con mucha mala leche. La secuela se llama 28 semanas después. Una vez los zombies han muerto de inanición, la gente vuelve a londres, pero el virus vuelve a hacer presencia...





El Amanecer de los Muertos(2004). Remake de un clásico de Romero. A diferencia de este tipo de películas, esta está bastante bien. Con un mundo lleno de Muertos, un grupo de supervivientes se refugia en un supermercado.




La Tierra de los Muertos Vivientes (2005). De nuevo nos encontramos con un planeta repletico de zombies. Pero existe una ciudad-fortim, en la que los humanos resisten el asedio. Sin embargo, cuando un grupo de hombres va a buscar provisiones a una ciudad abandonada por los vivos, se encuentran con unos zombies que están evolucionando socialmente. Después de cargarse a unos cuantos de estos, los muertos buscarán venganza.




Soy Leyenda (2007). Basada en una novela del mismo nombre, Soy Leyenda nos presenta un mundo en el que todos los humanos han sucumbido a un virus que los convierte en una especia de zombies. Todos menos uno, un hombre que vive solo con su perro obsesionado por encontrar una cura.




Resident Evil (2002). Versión cinematográfica del videojuego de Capcom. Cuenta ya con tres entregas, y la cuarta está en preparación. La ciudad americana de Raccoon ha sido imbadida por los zombies a causa de un virus que ha propagado la corporación Umbrella. Pero destruir la ciudad no es suficiente, ya que este acaba propagándose por elmundo entero.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com