sábado, 13 de febrero de 2010

Extras

Hasta hace un tiempo, La Sexta emitía lo que llamaba "series de culto" de madrugada. A eso de la 1 y media de la noche, tras el programa de Buenafuente, ponían en esa cadena una serie distinta cada día de la semana, de esas que son demasiado buenas como para echarlas a la hora en la que la gente ve la televisión. Esta temporada han sido sustituidas por la repetición de un programa emitido 3 horas antes, El Intermedio...

Entre estas series había algunas bastante interesantes, la mayoría con un humor muy especial. De ahí que las llamen series de culto, porque se supone que los tontos no las entienden. Entre ellas estaban The Office, Larry David o la que vamos a comentar hoy, Extras.

Extras es una serie británica, dirigida, guionizada e interpretada por Ricky Gervais, autor también de The Office. El humor de ambas se basa, en parte, en lo mismo: el protagonista es un imbecil odioso y cada vez que habla sube el pan, provocando situaciones de lo más incómodas.

El protagonista de la serie, Andy Millman, es un actor fracasado que trabaja como extra y busca la oportunidad de cumplir su sueño, intentando conseguir un papel más importante en las películas en las que trabaja. Normalmente, alguna de sus meteduras de pata o las de su amiga Maggie, tambien extra, destruyen toda opción de conseguirlo.



Uno de los puntos fuertes de la serie es la aparición de estrellas invitadas, actores que se interpretan a sí mismos actuando en las producciones en las que Millman hace de extra. Este intenta conseguir algún papel acercándose a las estrellas. Lo mejor es que estos suelen ser algo más excéntricos de lo que son en la vide real. Orlando Blom, Kate Winslet, Samuel L Jackson o Robert de Niro son algunos de las figuras que pasan por la serie.

No es fácil encontrar material sobre Extras en español, dada la poca difusión que esta ha tenido en España. Pero algún vídeo si que hay. En este, podemos ver a Andy Millman asistiendo a un casting para la obra teatral de Sir Ian McKellen, conocido por interpretar a Gandalf en El Señor de los Anillos o a Magneto en X-Men. Ian le explica los secretos de la actuación.


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com