domingo, 8 de noviembre de 2009

Dragon Ball GT no vale

Creo que no me había referido a esta estupidez de forma explícita en ningún momento así que toca hoy.

En algún que otro artículo que he escrito sobre Dragon Ball he recibido comentarios acerca de la no mención a sucesos acaecidos en GT o en capítulos de relleno de a serie. Desde aquí quiero dejar claro que no otorgo validez ninguna sobre la historia de DB a esas partes de la historia.

Normalmente, cuando hablo de Dragon Ball, me refiero al manga, ya que los dibujos animados no me interesan en absoluto. No por nada, es que son demasiado lentos para mi. Por otra parte, la bondad de un manga suele residir en la creatividad de su guionista. Los escritores de la serie no solo no suelen tener el mismo nivel que este para inventar historias, si no que ni siquiera conocen a los personajes lo suficiente como para regir su destino.

En cuanto a la creación de GT, pues no tiene ningún sentido. Como me ocurre siempre que termino de leer un manga completo, me dió mucha penica que se acabara Dragon ball. Pero así es como debía ser. No puede haber un enemigo más poderoso que el monstruo Bu. Era un demonio ancestral, que iba por ahí destruyendo el universo, que había asesinado a todos los dioses, indestructible ya que siempre se recomponía y que, encima, podía absorver a cualquier enemigo. Solo la bola de energía reunida con el poder de los seres de buena parte del universo pudo destruirlo. Y, hala, se acabó.

Y luego van loos inútiles de la Toei y crean Dragon Ball GT, cosa horripilante. Buscando emular la primera parte de la serie y el viaje de Goku y Bulma en busca de las Bolas de Dragón, convierten al protagonista de la serie en niño y lo enbarcan junto a Pan y Trunks en un viaje atrozmente aburrido. Se inventan 3 nuevos enemigos finales, 3 don nadies que, por algún extraño motivo, son mucho más poderosos cualquiera visto anteriormente.



Las luchas son ridículas. Llega el malo fuertísimo y destroza fácilmente a todos los guerreros, Gohan, Goten, Trunk y Ub, que tienen todos la misma fuerza y no valen una mierda. Había un cómic parodia de David Ramírez que lo especificaba bastante bien. Una viñeta: "Entran los GT-Senshis" y en la siguiente "Salen los GT-Senshis", todos con las cabezas metidas en el culo de algún compañero. Luego llega Goku, da igual en chiquitillo o convertido en el ridículo Súper Saiyan 4, ya que lucha igual de ambas formas, y le da la del pulpo al desgraciado de turno.

Todo eso por no hablar de lo mal hechos que están los capítulos. La mayoría estan puestos en manos de un estúpido estudio que no sabe ni dibujar una maldita nariz.



Lo que había dicho al principio, que Dragon Ball no vale y punto.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com