miércoles, 1 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 1. Mireia Belmonte

Hace 4 años, cuando este blog tan "molón" daba sus primeros pasos, escribí un post por cada medalla que España ganó en los juegos de Pekín. Llevo 5 días esperando para hacer lo propio con las que "pillemos" en Londres, pero ni una, oye. 

 Bueno, la historia de los españoles: "Muy contentos con el diploma olímpico", "el objetivo era estar en la final"... Gente ambiciosa. Pero ya ha llegado la primera, menos mal. Es para la nadadora Mireia Belmonte en la la prueba de 200 metros mariposa, y es de plata.

Si, los españoles somos unos mantas en natación. No nos gusta el agua. Pero en los últimos años había empezado a sonar el nombre de una chica que parecía que era buena... Generalmente, cuando escucho cosas sobre gente de nivel empiezo a pensar en una posible medalla en los juegos siguientes. No soy un patriota, España me da igual, pero me divierte lo de recolectar medallas por pruebas diversas. Y empecé a pensar que podríamos pescar algo en la piscina. 

 Después de ver las primeras pruebas de Mireia en estos juegos, me dió la sensación de que era otra de esas españolas mediocres que se sienten felices por llegar a una final. Pero en la prueba de 200 metros mariposa, realmente la "ha liado", como decían los narradores, porque ha estado a punto de quitarle el oro a una china. ¡A una china! Al final, plata y record de España.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com