sábado, 11 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 13. Nicolás García


Joel González y Brigitte Yagüe ya ganaron un par de medallas en taekwondo. Pero se tratan de dos campeones mundiales, no se puede decir que sus éxitos fueran sorprendentes. Mucho más lo ha sido la plata de Nicolás Garcia, que partía con menos opciones.

No es que fuera un manta, de hecho debía ser el quinto cabeza de serie. Pero se ha ido encontrando, ronda a ronda, con rivales de mayor rango, a los que ha vencido con pasmosa facilidad. No ha sido hasta la final cuando Nicolás ha caido derrota, justo en la única lucha en la que combatía contra un rival de menor categoría. Pero es que su combate no ha sido en absoluto ofensivo, no ha dado ni una pata, y se ha merecido la derrota por la mínima que se ha llevado.


Medallas españolas en Londres: 12. Equipo de natación sincronizada


En esto de la natación sincronizada, como en la gimnasia rítmica, no hay muchas sorpresas, a veces da cosa verlas. Las notas son puestas por jurados que parecen bastante predispuestos de salida, da la sensación de que es indiferente lo que hagan las deportistas.

En la sincro siempre van a ganar las rusas. Luego están las chinas y las españolas, que les deben caer a los jueces más o menos igual de bien, porque se van turnando un poco el segundo y el tercer puesto. Si las chicas españolas se llavaron, por muy poquito, la plata en duos, en equipos se han quedado con el bronce. ¡Mu bueno que es! Andrea Fuentes lleva ya 4 medallitas, entre Pekín y Londres, aunque la verdad no sabría distinguirla del resto del equipo.


viernes, 10 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 11. Selección femenina de waterpolo

Normalmente, los equipos masculinos suelen llevarse un par de medallitas, o más. Pero se están mediocrizando. Menos mal que las niñas son cada vez mejores, y ocupan su puesto en el medallero.

Las chicas de Waterpolo han participado por primera vez en los juegos y han llegado a la final. Muy meritorio, ni siquiera sabía que había selección femenina de Waterpolo. Eso si, aunque no habían perdido ni un encuentro, en la final las estadounidenses les dieron la del pulpo. Paliza para el cuerpo y una medallita de plata, que mu buena es.

Hay que esperar a ver si las chicas del balonmano pueden ganar el partido por el bronce.




jueves, 9 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 10. Maider Unda

Continúan cayendo medallitas, poco a poco, al final tendremos entre 15 y 20, como siempre. Esta vez ha sido Maider Unda la que se ha llevado una de bronce. Parece que son los juegos de las Mai: primero fue Mai Chourraut, que consiguió el bronce en aquello de los barquitos y ahora Mai Unda, que es una wrestler.

Esto no es como el Pressing Catch, aquí no hay Tombstone Piledriver ni powerbombs, pero bueno, mucha lucha a ras de lona, a ver quien domina a quien y a ver quien saca de la zona a su rival. Maider perdió en semis pero se llevó la victoria en el combate por el bronce. 


Medallas españolas en Londres: 9. Joel Gonzalez

A Briggitte Yagüe la pateó una china a base de bien en la final. No pasó lo mismo con Joel Gonzalez, y eso que su clasificación había sido mucho más ajustada, ganando por poquito cada uno de sus combates.

Segundo campeón olímpico español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Joel le dió una buena paliza a un coreano, con un par de buenas patadas en la boca, también llamadas "bocatas de queso".

Vamos aumentando el número de medallas, hoy llegaremos seguro a las 11, con las del equipo de sincronizada y las niñas del waterpolo, que juegan la final.


Medallas españolas en Londres: 8. Brigitte Yagüe

Por terceros juegos consecutivos, el judo nos dejó sin medallas. Era hora, entonces, de que empezáramos a dar patadas en la cabeza. Taekwondo!!

Sí, el taekwondo es la modalidad esa de combate que se lucha como si uno fuera Kazuya. Muchas patadas. Y resulta que, tanto en la competición masculina como en la femenina, tenemos a campeones mundiales en la especialidad, de esos deportistas a los que solo se menciona cuando interesa, mientras el Marca y los demás panfletos sacan en portada la estupidez que haya dicho ese día Mourinho.

Brigitte Yagüe es una máquina de dar patadas. La semifinal fue de infarto. A falta de un minuto, esta chica iba perdiendo por 4 o 5 patadas, pero se lió a repartir como si fuera Chun Li y acabó ganando en el último instante por un solo punto. En la final, fue destruida por una china, como pasará con todos nosotros antes o después, pero se lleva una plata.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 7. David Cal

El otro día, viendo como nos comíamos los mocos en los Juegos, me acordé de David Cal, el bicharraco ese de remo que había ganado dos medallas en Atenas y otras dos en Pekín. Me pregunté: "¿Participará en estos juegos o estará ya muy viejuno?".

Pues sí que ha participado, sí,  se ha llevado otra medallita, la quinta en su carrera olímpica. David Cal es medalla de plata en la prueba de C1 1.000 masculino. (creo, no sé la dierencia entre una canoa y un kayak... de hecho no creo que esté eso bien escrito).

Verlo tercero en su semifinal, clasificándose por los pelos, me hizo dudar de él. De hecho, en la final, ha estado siempre muy retrasado, no ha sido hasta los últimos 250 metros de prueba cuando se ha liado a remontar y se ha cargado a otros tres barquitos es estaban delante.

Séptima medalla para España en los Juegos de Londres,  y tenemos otra asegurada, porque las niñas del waterpolo están en la final, a ver si consiguen ser campeonas.


martes, 7 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 6. Andrea Fuentes y Ona Carbonell

Llevamos hoy tantas medallas como en el resto de los juegos. 3ª medalla del día, para el duo de sincronizada, sexta para España en Londres.

Estaba claro que Andrea Fuentes y Ona Carbonell serían medalla, en la natación sincronizada no hay muchas sorpresas. La duda era si la chapa sería de bronce o de plata, porque durante los días anteriores habían tenido a las chinas por delante, por decisión de los jueces. Había polémica por eso, pero a mi, la verdad, todos los ejercicios me parecen iguales, así que no voy a saltar a defenderlas sin tener ni idea.

Al final, por muy poquitito, se llevan la plata, mismo galardón por el que luchará el equipo completo próximamente. Las rusas son inalcanzables.




Medallas españolas en Londres: 5. Marina Alabau

España ya tiene a su primera campeona olímpica en Londres. Ya sabéis que, nosotros, como país de inútiles, contamos normalmente el número de medallas, independientemente del color de estas. Pero el ranking oficial compara oros, en caso de empate compara platas, y en caso de empate compara bronces.

Al fin, en estos juegos que son los peores para el país desde Seul, tenemos una medallita de oro, para la windsurfista Marina Alabau. La vela sigue dando triunfos a España en juegos olímpicos y, aunque no es un deporte demasiado igualitario, en la medida de que es necesaria cierta situación económica y social para practicarlo, al menos ayuda a maquillar el medallero como si fuera algo valioso de verdad.

E, independientemente del valor de la vela, esta chica, Marina Alabau, puede decir que es la mejor del mundo practicando Windsurf. De hecho ha ganado fácil, porque llegaba a la última regata con una gran ventaja, y le valía ser séptima para ser campeona.

Hala, nuestro primer oro, y todavía falta hoy la natación sincronizada para esta tarde, una de las pocas cosas en la que podemos decir que somos élite mundial.


Medallas españolas en Londres: 4. Javier Gomez Noya


Cuarta medalla para la delegación española en los juegos olímpicos de Londres, primera en categoría masculina. Javier Gomez Noya se ha llevado la plata en la prueba de Triatlón.

El triatlón, la historia esta en la que primero se nada, luego se monta en bici y se acaba corriendo a pie, se convirtió en deporte olímpico a partir de los juegos de Sidney. Desde entonces, en todas las olimpiadas teníamos a presuntos favoritos, pero todos acaban sin medalla.

En Pekín, G. Noya acabó cuarto, en ese puesto tan horrible. Ahora se lleva una plata al acabar entre los dos hermanos Brownlee, los favoritos que corrían en casa.

Seguimos con un número paupérrimo de medallas y sin ningún campeón olímpico, pero algo más sacaremos esta tarde.


viernes, 3 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 3. Mireia Belmonte

Justo después de acabar la semifinal deTenis por parejas, en la que Ferrer y Feliciano han perdido tras 3 horas y media de partido (aun lucharán por el bronce), empezaba la final de 800 metros de natación con Mireia Belmonte.

La carrera estaba marcada por una chiquilla de 15 años que estaba corriendo por debajo del record del mundo, Katie Ledecky. La plusmarquista mundial, Rebecca Adlington, iba detrás y Mireia quinta. Parecía que la prueba iba a estar muy lejos para una simple española, con tanto nivel, pero el ritmo de la niña yanki ha reventado a sus perseguidoras.

Mireia ha mantenido un ritmo bestial y ha ido ganando puestos hasta acabar segunda y, por tanto, llevarse la medalla de plata. Su crono ha rebajado el record de España, que evidentemente era también suyo, en 4 segundos, ni más ni menos.


jueves, 2 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 2. Maialen Chourraut

Maialen debe ser el nombre más bonito del mundo, no admito discrepancias. Y ahora es famoso, pues va unido a la segunda medalla de España en estos juegos.

Maialen Chourraut ha ganado la medalla de bronce en la prueba de Canoa Kayak. Si este deporte no existiera, nuestra vida no cambiaría mucho, la verdad, pero es lo que tienen los juegos, que nos llevan a ver cosas interesantes cada 4 años.

Los dos compañeros varones de Maialen se quedaron los pasados días en diploma olímpico. Las dos medallas españolas son, pues, para mujeres. Ya veremos si Mireia Belmonte puede hacer doblete esta noche.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 1. Mireia Belmonte

Hace 4 años, cuando este blog tan "molón" daba sus primeros pasos, escribí un post por cada medalla que España ganó en los juegos de Pekín. Llevo 5 días esperando para hacer lo propio con las que "pillemos" en Londres, pero ni una, oye. 

 Bueno, la historia de los españoles: "Muy contentos con el diploma olímpico", "el objetivo era estar en la final"... Gente ambiciosa. Pero ya ha llegado la primera, menos mal. Es para la nadadora Mireia Belmonte en la la prueba de 200 metros mariposa, y es de plata.

Si, los españoles somos unos mantas en natación. No nos gusta el agua. Pero en los últimos años había empezado a sonar el nombre de una chica que parecía que era buena... Generalmente, cuando escucho cosas sobre gente de nivel empiezo a pensar en una posible medalla en los juegos siguientes. No soy un patriota, España me da igual, pero me divierte lo de recolectar medallas por pruebas diversas. Y empecé a pensar que podríamos pescar algo en la piscina. 

 Después de ver las primeras pruebas de Mireia en estos juegos, me dió la sensación de que era otra de esas españolas mediocres que se sienten felices por llegar a una final. Pero en la prueba de 200 metros mariposa, realmente la "ha liado", como decían los narradores, porque ha estado a punto de quitarle el oro a una china. ¡A una china! Al final, plata y record de España.


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com