domingo, 28 de septiembre de 2008

Leyendas del Wrestling: 4. Chris Benoit

Siguiendo con esta gran serie, nos toca hablar del tristemente fallecido Chris Benoit. Intentaremos Obviar las circustancias de su muerte y la de su familia y nos centraremos en su carrera luchistica. Será dificil encontrar un luchador con un número mayor de luchas buenas y aquí vais a poder ver un montón.

Christopher Michael Benoît (n. 21 de mayo de 1967 - † 24 de junio de 2007), fue un luchador profesional canadiense que trabajó para las empresas Extreme Championship Wrestling, World Championship Wrestling y principalmente en la World Wrestling Entertainment y en sus marcas RAW, SmackDown! y ECW. Benoit creció en Edmonton (Alberta), siendo ampliamente conocido como uno de los mejores luchadores técnicos en el mundo y como uno de los más dedicados trabajadores dentro de la WWE.

Benoit fue 2 veces Campeón Mundial a lo largo de su carrera: 1 vez Campeón Mundial Peso Pesado y 1 vez Campeón Mundial de la WCW. Además, Chris fue el ganador de la decimoséptima edición del evento PPV Royal Rumble, y posee en su haber 5 reinados como Campeón de los Estados Unidos.


Sus comienzos

Chris Benoit inició su carrera profesionalmente en 1985, en la Stampede Wrestling. Durante su periodo en Stampede, Benoit ganó varios Campeonatos Internacionales en Parejas y Campeonatos de la Comunidad Británica, y tuvo un feudo con Johnny Smith, el cual duró cerca de un año. A fines de 1989, Stampede Wrestling cerró sus puertas, y gracias a una recomendación de Bad News Allen, Benoit fue trasladado a New Japan Pro Wrestling.


New Japan Pro Wrestling(1989-1994)

Benoit debutó en Japón usando máscara y bajo el nombre de The Pegasus Kid. Como suele pasar, en Japon Benoit tuvo algunos de sus mejores combates. 1990, ganó el Campeonato Junior Peso Pesado de la IWGP derrotando a Jushin Liger. Sin embargo, perdió su máscara en una lucha con este último, lo que le obligó a renombrarsa como Wild Pegasus. Chris ganó el Torneo de Super Juniors (93,95) y el Torneo de la Copa Super J (94).

Veamos algunas de sus mejores luchas en Japón:

-1990 Jushin Thunder Liger vs Pegasus Kid, IWGP Jr. Title

-1990 Bam Bam Bigelow & Owen Hart Vs Pegasus Kid & Steve Williams

-1991 Jushin Thunder Liger vs Pegasus Kid, Mask vs Title

-Owen Hart vs Pegasus Kid

-1995 Jushin Thunder Liger vs Wild Pegasus

-1996 Black Tiger II(Eddie Guerrero) vs Wild Pegasus parte 1 parte 2

-Super J Cup 94 Final Great Sasuke vs Pegasus Kid

-1995 Lionheart (Chris Jericho) vs Wild Pegasus


Benoit tuvo luchas también fuera de Japón en esta época. Sobre todo en México, donde destaca su feudo con Villano III, con quién llegó a tener combates de más de 40 minutos.

-CMLL Canek & Pegasus Kid & Bufalo Allen vs Dos Caras & Villano III & Enrique Vera

-CMLL Villano III Vs Pegasus Kid - máscara Vs máscara en "El Toreo de Cuatro Caminos".

-UWA Villano III vs Pegasus Kid


También tuvo una primera y pequeña etapa en WCW, donde lo más destacado del canadiense fué un enfrentamiento con 2 Col Scorpio en Superbrawl 3.

-WCW SuperBrawl 3 Chris Benoit vs 2 Cold Scorpio


Extreme Championship Wrestling (1994 - 1995)

En 1995 retornó a los Estados Unidos y firmó contrato con la ECW. Durante este período Benoit se gana el nombre de “Canadian Crippler” tras romper accidentalmente el cuello de Sabu, lo que le ayudó para hecerse un nombre en el mundo del wrestling americano. En esta empresa consiguió ganar el título mundial por parejas junto a Dean Malenko.

-ECW Chris Benoit vs Sabu

Tras intentar, sin éxito, fichar por WWF, decidió volver a Japón. Poco tiempo después, en un intercambio de talentos entre New Japan y WCW, Benoit recaló de nuevo en WCW.


World Championship Wrestling (1995 - 2000)

Benoit se convirtió rápidamente en un nuevo miembro del reformado grupo “Four Horseman” en 1995, junto con Ric Flair, Arn Anderson y Brian Pillman. Pero a pesar de sus méritos en el ring, los problemas personales que tenía con el escritor Kevin Sullivan lo mantenieron alejado de los títulos hasta 1999, año en el que gano el United States Championship y el World Tag Team Championship, este último junto a Dean Malenko de nuevo.

Lo mejor de Benoit en WCW fué la lucha que tuvo frente a Bret Hart en tributo al hermano de este, Owen Hart, fallecido durante un PPV de WWF. En 2000, ganó el título mundial de la empresa, pero los descauerdos con Sullivan lo obligaron a marcharse ese mismo año para recalar en WWF.

Mejores luchas de Chris Benoit en WCW:

-Chris Benoit vs Dean Malenko

-Malenko/Benoit vs Saturn/Raven

-Slamboree 98 Chris Benoit vs Fit Finlay

-Ladder match por el USA Championship Chris Benoit vs Jeff Jarret

-Tribute Match en Nitro 1999, Chris Benoit vs Bret Hart parte 1, parte 2


World Wrestling Federation/Entertainment 2000/2007

Dos semanas después de haber logrado su finiquito de la WCW, Benoit, Malenko, Saturn y Eddie Guerrero llegaron a WWF, autodenominándose "The Radicalz". En abril del 2000 ganó su primer título intercontinental al vencer a Kurt Angle y Chris Jericho en Wrestlemania 16. Otro combate destacable de ese año fué el que tuvo frente a The Rock en Fully Loaded.

-Wrestlemania 16, Chris Jericho vs Chris Benoit vs Kurt Angle

-Fully Loaded 2000, The Rock vs Chris Benoit

Benoit perdió el título intercontinental ante Chris Jericho en Royal Rumble 2001. Después, dejó "The Radicalz" y comenzó una largo feudo con Kurt Angle para determinar quien era el mejor luchador técnico del mundo.

-Royal Rumble 2001, Ladder match Chris Benoit vs Chris Jericho parte 1, parte 2, parte 3

-Wrestlemania 17 Kurt Angle vs Chris Benoit

-Backlash 2001 kurt Angle vs Chris Benoit parte 1, parte 2, parte 3

-Raw 11/06/2001, Steel Cage Match Kurt Angle vs Chris Benoit Parte1, Parte 2, Parte 3

-Raw 2001, Jericho/Benoit vs HHH/Austin

-SD! Jericho/Benoit vs Edge/Christian vs The Hardy Boyz vs The Dudley Boyz

Tras su vuelta en 2002, fue movido a Smackdown!. Ese año se creó el WWE tag team title, título mundial por parejas exclusivo de la marca azul y Benoit formó tag con Angle, con quién dió buenas luchas.

-No Mercy 2002 Benoit/Angle vs Edge/Rey Mysterio PArte 1, Parte 2

-Survivor Series 2002 Benoit/Angle vs Edge/Rey Mysterio vs Los Guerreros

Kurt Angle ganó el título de la WWE en Armageddon 2002, y Benoit tuvo la oportunidad por el título en Royal Rumble 2003. Aunque fué derrotado, hizo un gran combate, y su popularidad no dejó de subir durante todo el año.

-Royal Rumble 2003, Kurt Angle vs Chris Benoit Parte 1, Parte 2

-Smackdown Chris Benoit vs Brock Lesnar


Al comenzar el año 2004, Benoit ganó el Royal Rumble match, obteniendo una oportunidad por el título mundial. Aunque pertenecía a Smackdown, eligío luchar por el título de Raw, el World HeavyWeight Championship de HHH. El 14 de Marzo de 2004, Benoit venció a HHH y Shawn Michaels en Wrestlemania XX, en el mejor combate del año, convirtiendose en campeon mundial pesado. Un emocionado Benoit celebró con el entonces Campeón de la WWE y mejor amigo Eddie Guerrero. Cuatro años después de su arribo juntos a la WWE, ellos estuvieron frente al público del Madison Square Garden, ambos como campeones mundiales.

La revancha se WrestleMania XX se llevó a cabo en Backlash 2004, realizado en el lugar de nacimiento de Benoit en Edmonton, Alberta, Canadá. Esta lucha fue Triple Amenaza la cual incluyó a Triple H y Shawn Michaels. Esta vez fue Michaels quien se rindió con el "Sharpshooter" de Benoit, quien retuvo su título. La noche siguiente en Calgary, Benoit y Edge ganaron los Campeonatos Mundiales en Parejas derrotando a Batista y Ric Flair, haciendo a Benoit doble campeón.

El título de Benoit duró has agosto de ese año, cuando fué derrotado por Randy Orton en SummerSlam.

-Final del Royal Rumble Match 2004

-Wrestlemania XX, Chris Benoit vs Shawn Michaels vs HHH Parte 1, Parte 2

-SummerSlam 2004, Chris Benoit vs Randy Orton Parte 1, Parte 2

Después de perder el título, Benoit tuvo un feudo con Edge. A parte de enfrentarse varias veces, ambos coincidieron en el 'Team HHH vs Team Orton' de Survivor Series 2004, en la elimination chamber de New Year's Revolution 2005 y en el money in the bank de Wrestlemania XXI. En verano de ese año, fué transferido a Smackdown!.

A partir de ahí y hasta poco antes de su muerte, la carrera de Benoit giró alrededor del título de los Estados Unidos, el cual ganó varias veces. A destacar su feudos con Booker T durante 2005 y 2006, y MVP en 2007.

-Armageddon 2005, Booker T vs Chris Benoit

-Judgement Day 2006, Chris Benoit vs Finlay Parte 1, Parte 2

-Backlash 2007, Chris Benoit vs MVP


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com