miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sobre Ilustres Ignorantes



Ilustres Ignorantes siempre ha sido un programa de referencia para los que estudiamos el mundo del humor, en mayor o menor medida. Y, desde hace un tiempo, existe un canal de Youtube oficial en el que se suben los programas íntegros, y de hecho, se suben antes de que estén disponibles en la network de Movistar. Cuando me enteré, me pegué como 40 horas seguidas escuchando programas.

Porque, al ser un humor conversacional, se disfruta muy bien como si fuera de radio, que es lo que yo más consumo. Pero ¿de qué va?

Pues no va de nada en concreto. 5 personas se reúnen en torno a una mesa, y debaten sobre temas básicos y, casi, aleatorios. Al menos 4 de ellos suelen ser cómicos, así que la idea es decir cosas muy tontas.

La gracia es que todo está improvisado, porque el humor gana muchísimo cuando no es guionizado, cuando nace del verdadero talento y la agilidad mental de las personas que están ahí. Es mucho mejor esto que ver cosas como 'Zappeando' o 'El Intermedio', con gente sin alma leyendo lo que han escrito otros.

Pero, claro, como digo, el éxito de este programa es proporcional al talento de quién participa en él. Y los tres ilustres ignorantes fijos lo tienen. Dirige Javier Coronas, y le acompañan Javier Cansado, que tiene un gran talento para inventar historias absurdas de la nada; y Pepe Colubi, especialista en chistes guarros.

La otra parte buena es la variedad y amplitud de los invitados que han pasado por el programa en los 8 o 9 años que tiene. Los mejores cómicos del país han estado ahí, como por ejemplo, Berto Romero, Andreu Buenafuente, David Broncano, Edu Soto, El Monaguillo, Dani Rovira, Pepín Tre, José Mota, Joaquín Reyes, Ignatius y, prácticamente, cualquiera.

Son unos 20 o 30 minutillos de escuchar tonterías, y está en Youtube, así que es recomendable.

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com