martes, 7 de agosto de 2012

Medallas españolas en Londres: 5. Marina Alabau

España ya tiene a su primera campeona olímpica en Londres. Ya sabéis que, nosotros, como país de inútiles, contamos normalmente el número de medallas, independientemente del color de estas. Pero el ranking oficial compara oros, en caso de empate compara platas, y en caso de empate compara bronces.

Al fin, en estos juegos que son los peores para el país desde Seul, tenemos una medallita de oro, para la windsurfista Marina Alabau. La vela sigue dando triunfos a España en juegos olímpicos y, aunque no es un deporte demasiado igualitario, en la medida de que es necesaria cierta situación económica y social para practicarlo, al menos ayuda a maquillar el medallero como si fuera algo valioso de verdad.

E, independientemente del valor de la vela, esta chica, Marina Alabau, puede decir que es la mejor del mundo practicando Windsurf. De hecho ha ganado fácil, porque llegaba a la última regata con una gran ventaja, y le valía ser séptima para ser campeona.

Hala, nuestro primer oro, y todavía falta hoy la natación sincronizada para esta tarde, una de las pocas cosas en la que podemos decir que somos élite mundial.


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com