domingo, 17 de julio de 2011

¡Un maldito cohete en el tetris!

Hay cosas que uno tiene delante de sus narices toda la vida y no se entera. Hace poco, sin ir más lejos, me he enterado de que el novísimo juego Tetris, lanzado para Game Boy en el año 89, tiene algunas "secuencias cinemáticas" que aparecen cuando consigues realizar puntuaciones del copón.

Hace unos 15 años que ronda por mi casa un cartucho de Game Boy de esos más falsos que un francés elogiando a un español. Era de los que prometían 30 juegos en uno, pero en realidad traían 6 que se repetían una y otra vez. Uno de ellos era Tetris.

Este cartucho ha rondado siempre por ahí, siendo jugado en Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Por desgracia para él, no es compatible con DS, por lo que llevaba unos años fuera de circulación.

Pero ha resurgido como el ave Fénix. Yo nunca fuí un buen jugador de Tetris, nunca conseguí aficionarme a ese tipo de puzzles. Pero, ahora, quizás por mi entrenamiento como ingeniero, encuentro cierto interés intelectual en en este juego, juego que yo mismo programé hace un par de años para una asignatura de la carrera.

jamás pensé que hubiera absolutamente nada en tetris más allá de lo visible o de los algoritmos que yo mismo tuve que implementar al programarlo. Pero resulta que hay premios por grandes puntuaciones.

Al terminar una partida con una 150.000 puntos, apareció la imagen de un cohete despegando hacia arriba. Llevaba toda la vida ahí escondida, esperando a que mis habilidades aumentaran exponencialmente.

Por lo que he visto en Internet, también hay un punto en el que se dejan ver unos malabaristas, tal y como muestra la imagen que adjunto. ¿Conseguiré algún día verlos en mi consola? Estimo que, para el año 2026, lo habré logrado.


3 comentarios:

TheBackBlocks dijo...

Pedazo de descubrimiento. La humanidad puede morir en paz.

Tobas dijo...

La humanidad puede morir, en general.

Anónimo dijo...

I'm amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that's
equally educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head.

The problem is something not enough folks are speaking intelligently
about. I'm very happy I stumbled across this during my search for something relating to this.

Feel free to visit my site ... battle


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com