miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nintendo 3DS. Detallitos.

Hace tiempo que Nintendo anuncío que, el día 29 de septiembre de 2010, ofrecería una conferencia en la que haría públicos algunos detalles sobre su nueva consola portátil, Nintendo 3DS. Ese día ha llegado y ya tenemos confirmados los datos que mucha gente esperaba: fecha de lanzamiento y modelo final, además de nuevas imágenes de algunos de los juegos claves que saldrán para la máquina.

Aunque el diario alemán Bild aseguraba hace dos días que 3DS estaría en las tiendas japonesas en noviembre, esto no va a ser así finalmente. La consola se pondrá a la venta el día 26 de febrero en Japón y en algún momento del mes de marzo podremos verla por Europa y América. El retraso del lanzamiento japonés con respecto al esperado se debe, según Satoru Iwata (presidente de Nintendo), al temor que surgió en la compañía de no poder distribuir suficientes consolas para cubrir la demanda. Asegura Iwata que el plan original era sacarla antes de navidad.

El precio inicial de salida será de 25.000 yenes, unos 300 dólares estadounidenses, e incluirá una tarjeta SD de 2 GB. Además existirá una Consola virtual solo para 3DS, en la que se podrán encontrar juegos de Game Boy y Game Boy Advance.
Los Miis que se hicieron famosos en Nintendo Wii volverán a estar presentes en 3DS. Podremos ponerles nuestras caras haciéndonos una foto con la cámara de la pequeña consola. Además, podremos exportar nuestros muñequitos a otras consolas a través de la tarjeta SD.

Para los que se preguntaban si habría algún cambio físico con respecto al prototipo mostrado en el E3, hay que decir que la consola es prácticamente idéntica a este. Si acaso, habría que reseñar que el stick analógico ahora es de color gris, mientras que antes mantenía el color de toda la consola.

Para acabar, Nintendo ha mostrado un vídeo en el que presenta el catálogo inicial de Nintendo 3DS. En él podemos ver a Kid Ikarus, Animal Crossing, Super Street Fighter IV, Resident Evil Revelations, Resident Evil Mercenaries 3D, Dead or Alive Dimensions, Metal Gear Solid: Snake Eater, Paper Mario, Mario Kart y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre otros.


No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com