lunes, 16 de enero de 2012

Trailer de El Hobbit

Hace unas semanas, se publicó el primer trailer de la precuela de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit". En esos momentos estaba el blog paradito, el pobre, pero puedo comentar algo ahora, si me dan su permiso.






"El Hobbit: Un Viaje Inesperado", este es el nombre final de la película. El motivo de ponerle un subtitulo es que la historia se dividirá en dos partes (dos películas). Si bien es cierto que "El Hobbit" me parecía un libro lo suficientemente trivial como para ser contado en un solo filme, no me molesta demasiado que sean dos finalmente. La prisa en "El Señor de los Anillos", al menos en las versiones no extendidas, era el principal problema de la trilogía, demasiado exenta de detalles y reflexión.

Posiblemente, Peter Jackson quiera dramatizar un poco la historia que Tolkien creó como algo desenfadado, un cuento juvenil sin demasiadas pretensiones y que no presagiaba en absoluto la historia del copón que el escritor montaría a posteriori. Pero el cine es un negocioy existe una serie de elementos que una película debe incluir para atraer al público.

El trailer deja entrever una historia de amor entre Gandalf y Galadriel. ¿Qué sería una película sin historias de amor? No soy un experto en la Mitología Tolkiniana, pero nunca he leido ninguna mención a tal cosa, así que parece evidente que se trata simplemente de una forma de cubrir las necesidades básicas de una producción comercial. Habrá que ver si al público le va el rollo entre maduritos, porque ambos deben tener varios miles de años de edad...

Si habéis leido "El Hobbit", sabréis que el grupo de enanos que lo protagoniza es, básicamente, una pandilla de bufones inútiles, a los que apaliza todo el mundo. Pero el trailer dibuja a un Thorin bastante heróico, y a alguno de los otros enanos que no parece muy enano. De nuevo, se le da al público personajes poderosos que vencen a montones de rivales. Si no, ¿Qué niño se iba a comprar sus muñecos?

Por otra parte, está la más que plausible aparición de Orlando Bloom volviendo a interpretar a Legolas, al menos en la segunda película, porque no creo que esta cubra el viaje por el Bosque Negro. En el libro, este personaje no era mencionado (ya que no había sido inventado aún), pero los Elfos de su tierra, y su padre Thranduil, tenían un papel muy importante, y participaban en "La Batalla de los 5 Ejércitos". Es lógico pensar que Jackson se aprovechará de esto para volver a mostrar al elfo dando hostias como panes, y de paso tener un reclamo para los fans de la saga..

No hay comentarios:


Todos los derechos reservados.
Página Principal: Tobas
Mail de contacto: tobasj@gmail.com